viernes, 19 de junio de 2009

CONSEJEROS HERIDOS, CONSCIENTE QUE LA SEDE REGIONAL SE LE VA COMO AGUA, APRUEBAN CREACIÓN DE LA UNIDAD EJECUTORA LIMA.

Aprueban a carpetazo la creación de la Unidad Ejecutora Lima a través de la ordenanza que plantea en primer término, la modificación de la Estructura Orgánica y los Artículos 61º y 62º del Título XI, de los Órganos Desconcentrados del Reglamento de Organización y Funciones (ROF), el mismo que contempla ahora a la Gerencia Subregional Lima Sur y las nueve Oficinas de Coordinación, Iniciativa y Concertación Provincial, llamadas actualmente oficinas zonales o de coordinación.
Consejeros norteños de la región Lima, aprovechando que son mayoría, aprueban por mayoría simple con el voto de siete consejeros la creación de la Unidad Ejecutora Lima Sur que en adelante se llamará Gerencia Subregional Lima Sur que integra a las provincias de Cañete, Yauyos y Huarochirí.
TAN DESESPERADO SUEÑAN QUE LA SEDE REGIONAL DE LIMA SE LE VA
La desesperación tiene loco a los consejeros de la región lima, no sabe que hacer para consolidar, como de lugar la sede de la región lima siga siendo Huacho. Para tal caso al parecer orquestaron un arduo debate e incluso materializaron un marco legal para sentar las bases sobre la creación de la Gerencia Subregional, es dar cumplimiento a un mandato del Congreso de la República en la Ley del Presupuesto Fiscal 2009, en donde se autoriza al GRL además de invertir en la construcción del local de la sede regional en Huacho, la creación de la Unidad Ejecutora Lima Sur, a fin de complementar el trabajo de descentralización del GRL
El proceso de votación acordaron fuera nominal para que la gente conozca quienes votaron a favor y quienes en contra del funcionamiento de la Gerencia Subregional Lima Sur. El consejero Mosto votó en contra, Rodríguez se abstuvo, los otros consejeros, aprobaron la Ordenanza.
Sin embargo el consejero por cañete desde un comienzo se opuso al debate y solicitó que el tema sea postergado hasta que culmine el proceso judicial con el que reclaman el traslado de la sede del Gobierno Regional de Lima, de Huacho a esta provincia sureña, pero la mayoría respaldó el debate
Fue tan escandaloso la forma de imponer posición mayoritaria cerrada, posiblemente daban entender que eran un fiera herida a muerte y que legalmente están perdido por el camino de la legalidad y lo que posiblemente buscan el camino informal crear condiciones de hechos para luego decir a su pueblo, defendimos hasta últimas aprobando marcos legales, ordenanzas y resoluciones para llamar la atención al congreso de la república para que sea ella decida a favor de Huacho la sede regional; ese es el camino de los consejeros regionalista norteños de utilizar la política y la politiquería para justificar lo injustificable.
Los consejeros de la Provincia de cañete y Yauyos han tenido que soportar la maquinaria planificada para justificar la construcción del local de la sede regional en Huacho, lo que buscaron otorgarle legalidad
Al parecer el consejero José Mosto perdió los papeles quien insistía en postergar el debate hasta que termine el proceso judicial mediante el cual, Cañete reclama ser sede del GRL y no una Gerencia Subregional. En otro pasaje el consejero por cañete levantó la voz e interrumpió al Consejero Delegado, a pesar de que ya había hecho uso de la palabra. Insistió en seguir hablando.
Por otro lado el consejero por Yauyos, se negó a que su provincia sea considerada parte de la Gerencia Subregional Lima Sur, incluso levantó el tono de su voz por lo que se le pidió, guardara la compostura del caso. Así también que se excluya la palabra Yauyos de todo el documento,
Lo que llamo la atención a que el consejero por Yauyos Ulises Rodríguez Lázaro en el momento de la votación se abstiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario