lunes, 22 de junio de 2009

IGP: SISMO DE 4.0 GRADOS EPICENTRO FUE EN MOQUEGUA, EN CAÑETE SE SINTIO PEQUEÑO REMEZON.


El temblorcito se sintió levemente en cañete, los cañetanos estaban plácidamente dormidos que no sintieron los dos movimientos telúricos hoy en horas a la 1 am y 3 am, pero el epicentro fue en la ciudad de Moquegua.
Un sismo de 4.0 grados de magnitud en la escala de Richter remeció esta mañana el departamento de Moquegua, al sur del país, según un reporte preliminar del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El movimiento telúrico se produjo a las 06:07 horas (11:07 GMT) y su epicentro fue localizado a 22 kilómetros al suroeste de Moquegua, a una profundidad de 94 kilómetros.
De acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM), el temblor tuvo una intensidad de nivel II en Moquegua y Torata.
El remezón alarmó a la población moqueguana, sin embargo las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales.
Pobladores de la provincia de Ilo señalaron haber percibido el sismo, al igual que en Tacna y Arequipa, aunque con menos intensidad.
Previamente, el IGP contabilizó dos sismos sensibles en San Vicente de Cañete, al sur de Lima. El primero fue de 3.8 grados y el segundo de 3.6, producidos a las 00:13 y 00:15 horas, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario