domingo, 14 de junio de 2009

EXITOSA JORNADA DE TRABAJO SE DESARROLLO EN PROVINCIA DE CAÑETE




Tal como lo había prometido, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía el domingo 14 visitó la provincia de Cañete, donde cumplió una exitosa jornada de trabajo.
En horas de la mañana, Chui izó el pabellón nacional y la consejera de la provincia de Huarochirí hizo lo propio con la bandera del gobierno regional de Lima, en la Plaza de Armas del distrito de Chilca.
El acto contó con la presencia de los vecinos y escolares de los diferentes colegios, quienes brindaron a las autoridades de un espectáculo de marinera norteña.
Luego, el presidente regional entregó tres ambulancias a la Red de Salud de Chilca-Mala, en ceremonia pública desarrollada en esa plaza. Los vehículos, completamente equipados serán asignados a las zonas altoandinas de la provincia de Cañete y de Huarochirí.
El alcalde de Chilca, Pablo Nalda, agradeció la visita de la máxima autoridad regional y por la donación de las ambulancias; sobretodo por su ayuda a restablecer el servicio de agua potable después del sismo del 15 de agosto.
Por su parte, Chui reafirmó su compromiso de trabajo conjunto con las autoridades locales. Y anunció la ejecución de otras obras que permitirán mejorar el desarrollo de ese distrito del sur de Lima.
Lo acompañaron, el vicepresidente regional, Dr. Luis Custodio, el Director Regional de Salud, Angel Omar Irribari, la alcaldesa provincial de Huarochirí, Rosa Cuadrado, y otros alcaldes distritales.
Antes del acto público, Chui junto a Nalda, inspeccionó los avances de los trabajos de construcción del estadio de fútbol de Chilca, según las normas de la FIFA, obra que será inaugurada por el presidente regional en el mes de agosto.
Concluido su visita a Chilca, se trasladó hasta la carretera Lunahuaná-Pacarán donde participó en la entrega de premios a los ganadores del Rally Cañete 2009, en su tercer campeonato del Premio Pilsen Callao; evento deportivo que contó con el apoyo del Gobierno Regional de Lima como una forma de promover el turismo.
Después, se trasladó hasta su Plaza de Armas, donde hizo entrega al alcalde distrital de Lunahuaná, Ovidio Espinoza, de un módulo completo para brindar información turística, consistente en un moderno equipo de cómputo, estabilizador de energía e impresora, además de una cámara de video y una cámara de fotos, escritorio, exhibidor, silla giratoria y periódico mural, etc., como parte del Proyecto de Implementación de Centro de Información y Asistencia al Turista de la Región Lima, desarrollado por la Dirección Regional de Turismo del Gobierno Regional de Lima. A través de una software se conocerá la información turística de la región en sus diferentes aspectos: servicios hoteleros, gastronómico, de transporte, agencias de viaje, etc.El acto causó alegría que varias vecinas de Lunahuaná lo invitaron a bailar al compás de una banda de músicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario