sábado, 13 de junio de 2009

CENTRO DEMOSTRATIVO AMBIENTAL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE CON EL APOYO DE IPES ADQUIERE RECONOCIMIENTO MUNDIAL




Cañete con el Centro demostrativo ambiental da la vuelta al mundo por las experiencias obtenidas, prueba de ello que Cañete y Bello Horizonte (Brasil) fueron seleccionado a nivel Latinoamericano para la redacción de un libro de residuos sólidos en el mundo, que será traducido en 6 idiomas y distribuido a nivel mundial; acuerdo tomados en Holanda con participación 20 técnicos que representa ba ciudades en el mundo programa emprendido por la Naciones Unidas.


Centro demostrativo ambiental de la Municipalidad Provincial de Cañete es una atracción y material de investigación de organizaciones extranjeras que lo visitan para recoger información sobre su funcionamiento y entablar niveles de coordinación de estudios ambientales.
La Municipalidad provincial trabajando junto con la ONG IPES en el Centro demostrativo ambiental, en áreas verdes se trabaja con residuos orgánicos todo el material que se llega a recolectar entra en proceso sale humo y es el fertilizantes para nuestras plantas como bono para biohuerto y plantas destinadas para toda la provincia de Cañete.


Así mismo dentro de áreas verde4s se tiene los baños ecológicos y las letrinas secas, sobre ellas se esta elaborando un programa para saber en que estado se encuentra estas letrinas de baños secos y más adelante un programa de mantenimiento y en la limpieza públicas se esta trabajando los residuos inorgánicos se hace una recolección de un segregado y todos esto productos inorgánicos se esta vendiendo y todos estos ingresos van directamente a lo recolectores son algo de 8 y la población son más de 1200 hogares que están colaborando.
También están oficializando a empresas privadas y públicas, hasta ahora han recibido respuesta de Emapa, quien va dar más de 500 kilogramos de material inorgánico por semana. La empresa CBD que trabaja la empresa Melchorita que hacen parte en este programa se han comprometidos que van donar todos sus tejidos inorgánicos y van dar un 10% que van beneficiar a los recolectores.
La visita de una empresa Internacional grupo tranplin, es una compañía que ha hecho una película CBB y muestrean el interés del trabajo de la municipalidad que hace en el Centro demostrativo ambiental, prueba de ello que el alcalde Javier Alvarado le interesa por proyectos grandes y proyectos de envergadura e internacionales como el proyecto del Centro demostrativo ambiental.
Sin embargo el Centro demostrativo ambiental.se esta produciendo miles de plantas, arboles y de flores que van hacer implementada en todo el distrito e incluso en algunos distritos de la provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario