miércoles, 14 de agosto de 2013

SOLO SUSPENDIERON LA HUELGA NO LOGRQARON NOMBRAMIENTO:



ESTE ES EL ACUERDO ALCANZADO ENTRE EL GOBIERNO Y LA FEDERACIÓN MÉDICA PERUANA
La Federación Médica Peruana (FMP) decidió esta madrugada suspender la huelga que los profesionales de la salud acataban desde hace 30 días en demanda de mejoras salariales y laborales. A las 4:00 a.m. fue suscrita el Acta de Acuerdo entre el citado gremio y el Ministerio de Salud, donde quedó establecida la nueva escala remunerativa.
“El acuerdo arribado con la FMP se circunscribe plenamente en los principios de la reforma remunerativa en el país; ya habíamos dado un paso inicial con el gremio de enfermeras”, indicó la ministra Midori de Habich, terminada la larga deliberación.
“Este es un paso adicional que cambiará la forma en que se hace política remunerativa en el sector Salud”, agregó.
LOS ACUERDOS SALARIALES
Entre lo concordado, destaca el incremento promedio de S/.1.500 en la escala, para todos los médicos del nivel I al V. Así, los médicos cuyos hospitales de trabajo estén situados en Lima y Callao recibirán incrementos de S/.1.289 y S/.1.339. En tanto, los aumentos para galenos de regiones serán de S/.1.747 y S/.1.789.
“La escala 1 al 5 tiene sueldos de 3.068 soles hasta 3.750 soles. Sobre estas cantidades se aplicarán los incrementos”, dijo a elcomercio.pe César Palomino, presidente de la FMP.
Las nuevas remuneraciones incluyen a residentes en todas sus modalidades y médicos serumistas. Además a los nuevos médicos a ser contratados en una plaza presupuestada vacante.
Según precisó el Minsa en un comunicado, la compensación económica a los médicos cirujanos que trabajan en atención primaria de salud, será por un monto de S/.450.00, priorizando las áreas de mayor densidad poblacional. Los especialistas que ocupen plazas en institutos especializados y que realicen labor asistencial será por un monto de S/.400.00.
La bonificación mensual a favor del personal que labore en los establecimientos ubicados en zonas alejadas y de frontera será para los médicos cirujanos de hasta S/.1.480,00; para los otros profesionales de la salud de hasta S/.1.100,00; y para los auxiliares asistenciales y personal administrativo de hasta S/.740.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario