domingo, 4 de agosto de 2013

PRIMER CASO EN HUACHO:



GRIPE AH1N1: ANCIANA FALLECIÓ EN HUACHO Y CIFRA DE MUERTOS SE ELEVÓ A 32
La ciudad de Huacho, en la provincia de Huaura, ha reportado su primera víctima mortal por gripe AH1N1. Se trata de una anciana de 76 años, que además presentaba cuadros de obesidad y diabetes.
El pasado 13 de julio, la víctima ingresó al Hospital Regional de Huacho con fiebre alta y complicaciones respiratorias, diez días después se le diagnosticó la enfermedad.
Al promediar las 09:45 de la mañana, falleció la paciente Enedina Velasquez Oyola de 76 años de edad, procedente del Distrito de Carquín, quien fuera reportada como portador del virus de la Influenza AH1N1, el pasado 23 de julio, por la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental del Hospital de Huacho.
El ingreso de la paciente se registró el día 13 de Julio, con un cuadro de Infección Respiratoria Grave, fiebre superior a 38°C, tos, dificultad para respirar, compromiso de su estado general, además presentaba condiciones de riesgo como obesidad y diabetes mellitus, razón por la cual, fue hospitalizada de manera inmediata, recibiendo atención especializada por los profesionales de nuestro nosocomio.
El Hospital Regional de Huacho lamenta el deceso de la infortunada paciente, acaecido el día de hoy. Aumentando con este suceso las estadísticas epidemiológicas, sumando ya 32 las defunciones que hasta la fecha se han reportado en el Perú, a causa de este tipo de influenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario