lunes, 12 de agosto de 2013

EN LA LIBERTAD, PIURA Y AYACUCHO



MINSA BRINDA ASISTENCIA TÉCNICA A REGIONES PARA ENFRENTAR INFLUENZA
  Para reforzar e impulsar acciones de prevención contra el virus de la influenza, equipos multidisciplinarios de especialistas del Ministerio de Salud (Minsa), realizan visitas de trabajo a las diversas regiones del país a fin de evitar más contagios y disminuir el número de casos por esta enfermedad, se informó hoy.  
El Minsa detalló que La Libertad, Piura y Ayacucho fueron algunas de las primeras regiones visitadas por los expertos de las direcciones de Salud de las Personas, Promoción de la Salud, Epidemiología y de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud, para brindar asistencia técnica a sus pares regionales.
Hicieron lo propio, los profesionales del Instituto Nacional de Salud (INS) y de las oficinas de Defensa Nacional y de Comunicaciones.
 Los profesionales efectuaron visitas inopinadas a los hospitales, verificaron que se cumplan las normas técnicas, se reunieron con sus colegas e intercambiaron información para elaborar un diagnóstico de la situación.
Al finalizar su trabajo, los especialistas elaboraron un acta de recomendaciones que fue entregada a los directores o gerentes regionales. 
Las autoridades regionales agradecieron las visitas, el aporte efectuado para mejorar la atención, la cobertura de los pacientes con influenza y el reforzamiento de los planes de comunicación para difundir las medidas de prevención contra ese mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario