sábado, 24 de agosto de 2013

PRESENTARON PROPUESTAS PRODUCTIVAS.



CERCA DE 100 ASOCIACIONES PRODUCTORAS SE INSCRIBIERON AL FONDO CONCURSABLE PROCOMPITE 2013 QUE IMPULSA EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.
Un total de 83 asociaciones de las nueve provincias relacionadas a las cadenas productivas de vacuno, cuy, trucha, manzana, melocotón, palta y uva, se inscribieron al fondo concursable Procompite 2013 -Apoyo a la Competitividad Productiva, que impulsa el Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico.
En esta primera etapa se ha destacado el registro de propuestas productivas de las provincias de Yauyos con 17, Huarochirí con 14, Huaura con 13, Oyón con 9, Cañete con 9, Huaral con 8, Canta con 4, Cajatambo con 6 y Barranca con 3.
Al respecto, el gerente regional de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra Morán,  indicó que “con este fondo se contribuirá a mejorar la competitividad de las organizaciones agrarias y piscícolas, al incorporar desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología, de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos y materiales para nuestros productores”, comentó.
Agregó que las asociaciones productivas pueden participar en dos categorías, la primera con un plan de negocio hasta de 200 mil soles, donde la región Lima financiará un 80%, mientras que el restante será a cargo de los productores y en la segunda categoría se apoya con el 50% de los planes ganadores cuyo valor sean hasta de un millón de soles.
De acuerdo al cronograma establecido en las bases del PROCOMPITE 2013, las organizaciones inscritas tienen plazo hasta el lunes 16 de setiembre para presentar sus planes de negocio correspondientes.
Como se conoce, el Gobierno Regional de Lima ha destinado más de cuatro millones 500 mil soles para financiar los proyectos de PROCOMPITE. “Este es un apoyo efectivo del presidente Javier Alvarado para nuestros hermanos agricultores organizados”, finalizó el Ing. Renzo Zegarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario