lunes, 5 de agosto de 2013

EN EL DISTRITO SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS:



TRES MUERTOS Y QUINCE HERIDOS DEJO ENFRENTAMIENTOS DE PARAMILITARES  CON POBLACIÓN PAMPA PACTA.
La sangre llegó al río. Tres muertos y quince heridos dejó el enfrentamiento entre los pobladores de Pampa Pacta, distrito de Santo Domingo de los Olleros, región Lima que defienden la propiedad de sus tierras, y paramilitares del Grupo Navarro Grau Dyer-Jorge Zegarra Reátegui, acontecido el domingo 4 de agosto.
Uno de los muertos fue identificado como José Miranda Aparicio y otros 2 se hallan en el Hospital Bravo Chico; mientras los heridos de bala han sido trasladados a varios nosocomios públicos, entre ellos el hospital María Auxiliadora de Lima.
Los paramilitares pertenecen a la empresa Lince Security que ha sido contratada por el grupo de poder Navarro Grau Dyer, Sandro Zuñiga Alvarez, Emilio Saba Ode, Jorge Zegarra Reátegui, entre otros, y tiene como operador político a Luis Javier Gonzales Posada, hijo del ex congresista aprista Luis Gonzales Posada, quienes desde el mes de mayo y a balazos sin orden judicial alguna desalojó en cerca de 1000 hectáreas a parceleros y propietarios de tierras en Pampa Pacta-Santa Rosa.
Tierras que paradójicamente tienen también como propietarios en SUNARP al Ministerio de Defensa y la Comunidad Campesina de Cucuya.
"Me siento consternado por estos hechos, estas muertes y heridos no pueden quedar impunes, que más espera el Estado peruano para intervenir y frenar a estos paramilitares, realizando patrullaje permanente de la Policía Nacional y conformando una Comisión de Alto Nivel para que restituya la paz y se detenga de inmediato a los mercenarios" afirmó el Alcalde de Santo Domingo de los Olleros Germán Solís Alejandría

No hay comentarios:

Publicar un comentario