miércoles, 14 de agosto de 2013

SE INSPENCCIONO BOTICAS Y FARMACIAS EN HUACHO:



DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD FORTALECE ESTRATEGIAS PARA ERRADICAR MEDICAMENTOS ADULTERADOS EN LA REGIÓN LIMA.
Ante el incremento de establecimientos que expenden medicamentos adulterados que ponen en peligro la salud de la población, la Dirección de Salud del Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID), realizó inspecciones sorpresivas a locales farmacéuticos en las diversas provincias.
El director regional de Salud, Dr. Gary Poemape Francia, informó que se ha emprendido un trabajo articulado con representantes del Ministerio Público, Policía Nacional y municipalidades provinciales; ejecutando acciones de control ante la comercialización de productos farmacéuticos y a fines en los establecimientos.
"Se ha ejecutado operativos permanente y sorpresiva verificando la comercialización adecuada y almacenamiento de los productos farmacéuticos en cumplimiento a las normas sanitarias a fin de preservar la salud de la población", precisó el Dr. Gary Poemape.
A su turno, el director ejecutivo de DIREMID, Dr. Gustavo Granados, dio a conocer que en Huacho se realizó inspecciones donde se intervino boticas Inka Farma, Vida y Central, siendo la primera con la pesquisa de 3 productos farmacéuticos que ha sido derivados por su área para realizar el control de calidad de dichos producto.
En la segunda empresa se mostraron observaciones menores, mientras que en la tercera se encontraron productos vencidos y en mal estado de conservación (cajas con medicamentos y productos empolvados), y otras observaciones mayores que ameritó realizar su cierre temporal hasta la subsanación de las observaciones.
El funcionario explicó que se ha recomendado a los profesionales de las farmacias y boticas a exigir la presentación de la receta médica a los clientes, en cumplimiento a la Ley de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios.
Finalmente, se invocó a la población a acudir al establecimiento de salud más cercano para recibir atención de los médicos, quienes son los únicos facultados a recetar e indicar el tratamiento farmacológico que corresponde

No hay comentarios:

Publicar un comentario