martes, 20 de agosto de 2013

MAS DE 200 AGRICULTORES SE BENEFICIAN CON LA CONSTRUCCION DEL CANAL DE RIEGO,



MÁS DE CUATRO MILLONES 500 MIL SOLES INVIERTE EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CANAL SINCAY EN EL DISTRITO DE COCHAMARCA. 
Más de 30 obreros están avanzando la construcción de los 12 kilómetros del canal de Sincay en el anexo de Colcapampa, distrito de Cochamarca, financiado por el Gobierno Regional de Lima y cuya inversión asciende a los cuatro millones 540 mil nuevos soles.
El director regional de Agricultura, Ing. José Vásquez De la Cruz, hizo un recorrido de la obra verificando los trabajos de voladura de rocas y apertura de caminos que permitan acelerar la ejecución del proyecto, que a la fecha muestra un avance físico del 43%.
Pese a la agreste geografía de la zona se ha trasladado pequeñas maquinarias para que faciliten el trabajo de los obreros y así lograr su culminación a fines de diciembre de este año; así lo informó el Ing. Vásquez De la Cruz.
“Más de 200 agricultores de la provincia de Oyón se beneficiarán con la construcción del canal de riego. Ahora se están construyendo dos torres de 12 metros cada una para unirlas con un puente de 180 metros que será
instalada el próximo mes para asegurar el desplazamiento del recuso hídrico de un sector al otro”, expresó el titular regional de Agricultura.
De otro lado se ha iniciado la construcción del canal de Liuyagarán cuyo monto de inversión supera los dos millones de soles y que la región Lima está financiándola con un millón 300 mil. Dicha obra también ha sido supervisada por el Ing. Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario