viernes, 16 de agosto de 2013

EL MONTO DE INVERSIÓN ES DE 409, 048 SOLES



GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGA 19,387 MIL BOLSAS DE CEMENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE CANALES DE RIEGO DE LA PROVINCIA DE BARRANCA. 
El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Regional de Desarrollo Económico entregó 19,387 mil bolsas de cemento a los integrantes de la Junta de Usuarios del Valle Pativilca, provincia de Barranca.
La entrega asciende a un monto de S/. 409,048 nuevos soles y permitirá revestir un total de 9,859 metros lineales de los canales de “Lateral L3 Pampa San José”, “Lateral L3 Pacar Alto”, L1 Churlín – La Vega Otopongo” y para el mantenimiento de la losa y muro de contención de Huayto.
Al acto de entrega que se realizó en la Plaza de Armas del Centro Poblado de Pampa San José, contó con la presencia de los Dirigentes de la Junta de Usuarios del Valle Pativilca y sus respectivas comisiones de regantes, quienes agradecieron por las bolsas de cemento y se comprometieron a iniciar inmediatamente con los trabajos de mantenimiento.
Asimismo, estuvo presente el Gerente General Regional Dr. Luis Enrique Fernández Estrella quien en representación del Presidente Regional Javier Alvarado mencionó que con el mantenimiento de los canales de regadío los agricultores tendrán mayores posibilidades de obtener mejores ingresos económicos. “El recurso hídrico llegará hasta los terrenos más alejados permitiéndoles obtener una mayor producción y productividad de sus cultivos” remarcó con optimismo el funcionario regional.
A su vez, Yvidio Rosales Cano agradeció al Presidente Regional por permitir que se concreten el mantenimiento de sus canales. “En ninguna gestión regional anterior se apoyó tanto a los agricultores como se viene haciendo hoy, ahora ya no estaremos preocupados por las filtraciones que perjudican nuestras áreas de cultivo”, señaló.
De otro lado, el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra Morán informó también que ya se encuentran en gestión la entrega de 21,683 bolsas de cemento adicionales para la provincia de Barranca, de los cuales ya se cuentan con el convenio correspondiente para entregar 8,602 bolsas de cemento para la comisión de regantes de Venado Muerto “Cumpliremos con el compromiso del presidente Alvarado de entregar hasta fines del próximos año, las 300,000 mil bolsas de cemento para el mantenimiento de los canales de regadío en toda la región”, acotó.
Este importante evento contó con la presencia y participación del Coordinador zonal regional en Barranca, Ing. Ricardo Zender Sánchez; el director de la Agencia Agraria de Barranca, Ing. Gedeón Vicencio Taype y los presidentes de las Comisiones de Pampa San José, Victoriano Sanchez; de La Vega Otopongo, Sr. Sixto Malvaceda y de Huayto Sr. Virgilio Ayala, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario