viernes, 2 de agosto de 2013

INGRESO AL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO:



GRIPE AH1N1: ANCIANA FALLECIÓ EN HUACHO Y CIFRA DE MUERTOS SE ELEVÓ A 32
La ciudad de Huacho, en la provincia de Huaura, ha reportado su primera víctima mortal por gripe AH1N1. Se trata de una anciana de 76 años, que además presentaba cuadros de obesidad y diabetes.
El pasado 13 de julio, la víctima ingresó al Hospital Regional de Huacho con fiebre alta y complicaciones respiratorias, diez días después se le diagnosticó la enfermedad.
La paciente falleció esta mañana, a las 09:45 am. Problemas de obesidad y diabetes mellitus complicaban su salud y la ponían en condición de riesgo.
CIFRA OFICIAL
El Ministerio de Salud reportó ayer que había más de 540 contagios de gripe AH1N1 en todo el país desde que se propagó la epidemia y 31 fallecidos antes de este caso. Con el último fallecimiento dicha cifra se elevó a 32.
Además, en un comunicado explicó que el 77% de los decesos se dio en personas que se encontraban en situación de riesgo, ya que, además de este tipo de influenza, presentaban problemas de diabetes, obesidad, cardiopatías, enfermedades hipertensivas y neurológicas, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario