lunes, 26 de agosto de 2013

SE DIRIGIA A LIMA PROCEDENTES DE AYACUCHO:



SUNAT DECOMISA 20 TONELADAS DE CONTRABANDO VALORIZADAS EN MÁS DE S/. 1 MILLÓN
Un total de 20 toneladas de productos de contrabando, que transportaba un camión de carga pesada que se dirigía a Lima procedente de Ayacucho, fue decomisado por funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), se informó.
El valor comercial de las mercancías ilegales, que se pretendían hacer pasar como casacas, supera el millón de nuevos soles, precisó la entidad fiscalizadora.
El operativo se realizó tras un trabajo de inteligencia aduanera que permitió identificar a un camión que se desplazaba, en la madrugada de hoy, por la carretera de Puquio (Ayacucho) con destino a Lima.
La Sunat precisó que llamó la atención del equipo móvil de dicha entidad que la unidad trasladara dos contenedores los cuales habían sido debidamente acondicionados (pintura reciente y registro de codificación nuevo), lo que no es usual.
Ante estas evidencias se realizó el seguimiento de la unidad, de placa de rodaje B7W-769, la misma que finalmente fue intervenida en la Garita de Control de Pucusana de la Sunat, cuando se efectuaba la verificación de rutina a todos los vehículos que se dirigían a la capital provenientes de la sierra sur del país.
En estas circunstancias el chofer del vehículo informó que trasladaba casacas, pero cuando se efectuó la revisión física del cargamento se detectó que uno de los contenedores estaba vacío y que el otro contenía gran cantidad de mercancías de origen brasileño (artículos de tocador como champú y jabones, cigarrillos, duchas eléctricas, pilas, cierres, entre otros) sin comprobantes de pago.

1 comentario:

  1. si la sunat decomisa ropa de contrabando por que no le cierra la puerta a la mercaderia de china u otros paises que estan asficciando al microempresario peruano (de (gamarra)) con su ropa barata y desechable, ese es un crimen mas grave y, miestras exista la desigualdad social en nuestro pais siempre existirá el contrabando, la delincuencia, etc.

    ResponderEliminar