viernes, 9 de agosto de 2013

AHORA LOS NEOLIBERALISTA SON GENIO CREAN ACTIVIDADES PARA MEJOORAR ECONOMIA Y LUCRARSE CADA DIA MAS:



GOBIERNO REGIONAL DE LIMA DESARROLLA ACTIVIDADES EN EL DÍA INTEROAMERICANO DE LA CALIDAD DEL AIRE.
El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, llevó a cabo diversas actividades en el marco de las celebraciones por el Día Interamericano de la Calidad del Aire, que se conmemora el segundo viernes de agosto de cada año.
Las actividades se iniciaron a las 9:00 am con el taller de Fortalecimiento de Capacidades sobre la Elaboración de Instrumentos de Fiscalización Ambiental, así como la simulación de prácticas de monitoreo de ruido dirigido a funcionarios de áreas ambientales de los municipios distritales de Végueta, Santa María, Huaura, Sayán, Paccho, Hualmay y Huacho.
Luego se trasladaron a puntos estratégicos de Huacho donde se realizó un monitoreo de ruido con ayuda de un sonómetro determinando el nivel de contaminación sonora. "Estamos en el límite de contaminación porque hemos registrado 74.6 decibeles en comparación a los 80 que hay en una zona industrial", afirmó Julián López Pacheco, coordinador del área de Gestión Ambiental.
Asimismo se colocaron sticker con el lema "Aire Limpio, Menos Ruido" en los vehículos que transitaban por el centro de Huacho a fin de explicarles sobre la importancia de evitar tocar el claxon en exceso.
"Felicitamos esta labor del Gobierno Regional de Lima por promover este tipo de campañas pues nos han capacitado sobre cómo actuar en nuestros municipios para contribuir a la disminución de la contaminación sonora", indicó Carola Ruíz Watanabe, funcionaria de la Municipalidad Distrital de Végueta.
La próxima semana se desarrollarán actividades similares en la provincia de Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario