jueves, 15 de agosto de 2013

MAÑANA EL METROPOLITANO TRABAJARÁ AL 100%



MAÑANA HAY PARO Y MARCHA DE TRANSPORTISTAS IRÁ HASTA EL CONGRESO
Pese a que en las últimas 48 horas tres personas murieron en dos accidentes de tránsito causados por la irresponsabilidad de dos choferes de transporte público, los propietarios de buses, choferes y cobradores acatarán mañana un paro de 24 horas en protesta por las foto papeletas y por las, según ellos, excesivas multas.
Julio Raurau, dirigente de la Corporación Nacional de Transportistas del Perú (Conet), anunció que los transportistas se concentrarán desde las 6 am en la Plaza Dos de Mayo. A las 10 am. Harán un mitin y luego marcharán hacia el Congreso de la República.
“El paro no es de las empresas, sino de los transportistas porque nos ponen muchas multas, todas muy caras”, se quejó.
La Municipalidad de Lima anunció que mañana el Metropolitano trabajará con el 100% de su capacidad de flota, es decir, con los 282 buses troncales y 214 alimentadoras con los que cuenta. Además, se ampliará el horario de funcionamiento, esto es, desde las 5.20 de la mañana hasta las 11 de la noche en la ruta troncal, y hasta la medianoche en las alimentadoras.
En conferencia de prensa en la que participaron María Jara, de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), Gustavo Guerra García, de Pro Transporte, Alejandro Silva, de la Defensoría municipal de víctimas de accidente de tránsito, Enrique Aguilar, gerente de Seguridad Ciudadana, y el general Luis Praeli, director policial de Lima, se anunció que la seguridad en las calles será reforzada con la presencia de 700 serenos y 500 voluntarios, 20 vehículos de inspección y 2 ambulancias completas. Este dispositivo estará operativo desde las 4 am, según lo confirmó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán .

No hay comentarios:

Publicar un comentario