lunes, 12 de agosto de 2013



GOLPE AL NARCOTERRORISMO ES RESULTADO DE LA NUEVA ESTRATEGIA CONJUNTA DE FF. AA. Y PNP
La muerte de los subversivos "Alipio" y "Gabriel" a manos de las fuerzas de seguridad, tras una nueva labor de inteligencia aplicada en el Vraem, destacaron hoy los ex jefes militares Jorge Montoya y Roberto Chiabra.
Montoya, exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, resaltó que en el Gobierno actual se creó un comando unificado en el Vraem, medida solicitada hace años.
Subrayó que dicho comando unificado ha permitido el trabajo en conjunto de la inteligencia policial y militar, lo cual en su opinión ha sido fundamental para el exitoso resultado de esta operación.
Destacó, además, que se trata del "más duro golpe al terrorismo" desde la captura de "Artemio" en el Alto Huallaga, pues "Alipio" era un importante mando militar y "Gabriel", uno de los miembros del clan Quispe Palomino, principal líder de Sendero Luminoso en la zona.
"El trabajo en conjunto y la unión de los órganos de inteligencia, para poder proporcionar información adecuada a las fuerzas que operan en la zona, han dado como resultado estas muertes"
Además, consideró que estas dos bajas provocarán un fuerte impacto en la moral de las huestes terroristas, pues revela su vulnerabilidad, lo cual repercutirá en las operaciones siguientes de las fuerzas del orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario