miércoles, 7 de agosto de 2013

EL TEMARIO DE LOS TALLERES "REGLAMENTO DE ORGANIZACION DE USUARIOS Y LEY DE RECURSOS HIDRICOS"



SE REALIZO TALLER  EN LA JUNTA DE USUARIOS DE CAÑETE Y EN EL DISTRITO DE ALLAUCA EN LA PROVINCIA DE YAUYOS
 Este viernes 02 y 06 de Agosto del presente año, se realizaron los Talleres de “REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN DE USUARIOS Y LEY DE RECURSOS HÍDRICOS” en el Auditorio de la Junta de Usuarios Sub-Distrito de Riego de Cañete y en el Distrito de Allauca en la Provincia de Yauyos.  La Autoridad Nacional del Agua -ANA-, continuando con sus labores de Capacitación participó con los   expositores; Ing. Eliseo Marciano Puelles Lozada Administrador Local del Agua Mala, Omas, Cañete; y el Dr. Alejandro Rivera Cabrera, Sub-Director del Área Legal de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete-Fortaleza (AAA C-F). Explicando a los usuarios y participantes de dichos eventos, los alcances de la Ley de Recursos Hídricos y su Reglamento (Ley 29338),  el Reglamento de Organización de usuarios de Agua (D.S. 021-2012-AG).                         
En coordinación  la ANA, ALA MOC  y  la Junta de Usuarios y Sub-Distrito de riego de Cañete,  se realizó el taller de “REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN DE USUARIOS” estando presente los diferentes  Comités   y Comisiones de regantes de Cañete. Cabe recordar que las elecciones para las Comisiones son hasta el 16 de septiembre, los Comités  y Juntas de usuarios son hasta el 20 de Octubre del presente año.  
De la misma manera en el Distrito de Allauca, Provincia de Yauyos, se realizó el taller en Coordinación  con el Gobernador Distrital Sr. Luis Eriberto Sandoval Quispe. Contando con la presencia del Presidente del Comité de Riego de Aucampi Sr. Wilfredo Zavala Contreras, Presidente de Comité de Riego de Sañin Sr. Rómulo Silvino Alcala, el Vicepresidente de la Comunidad Campesina de Allauca Sr. Isaac Abraham Tadeo Quispe, Presidente de las Rondas Campesinas Sr. Hilario Quispe Casas y la Repartidora de agua de Quiriman Sra. Eleodora Rodriguez Cardenas, y pobladores del distrito de Allauca. Finalizada la exposición del Administrador Local de Agua Mala, Omas, Cañete; Ing. Eliseo Marciano Puelles Lozada, dio inicio a una rueda de preguntas entre los participantes resolviendo preguntas e inquietudes de los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario