sábado, 3 de agosto de 2013

EXPOSICION "PASOS A SEGUIR PARA ACCEDER A LOS FONDOS PARA LA GESTION DE RIESGOS:



TÉCNICOS DE LA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR FUERON CAPACITADOS EN GESTIÓN DE RIESGOS Y ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO
Funcionarios y técnicos de la Unidad Ejecutora Lima Sur, participaron del taller Intercambio de Experiencias de Gestión de Riesgos y Adaptación al Cambio Climático entre Alcaldes de la Región Lima Provincias, organizado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres y la Presidencia del Consejo de Ministros.
A nombre del presidente regional Javier Alvarado, el Ing. Genaro De Paz Moreno, gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, fue el encargado de ofrecer las palabras de bienvenida en apertura del evento, que convocó la participación de alcaldes de Cañete, Yauyos y técnicos de diversas municipalidades de nuestra región.
El principal objetivo del taller fue el fortalecimiento de capacidades entre alcaldes y autoridades locales con problemas comunes en torno a la gestión del riesgo de desastres y la adaptación frente al cambio climático, con la finalidad de prevenir  y controlar los factores de riesgo de la sociedad, tomando las medidas adecuadas para una respuesta inmediata ante situaciones de desastre.
Una de las exposiciones que acaparó la atención de los asistentes fue el tema “Pasos a Seguir para Acceder a los Fondos para la Gestión de Riesgos” a cargo del Ing. Vladimir Ferro del Ministerio de Economía y Finanzas, al igual que “La Ley del SINAGERD, cómo elaborar planes, evaluaciones de riesgo y operativizar los Grupos de Trabajo y las Plataformas de Defensa Civil a cargo de la Lic. Miluska Collas Meléndez.
También fueron abordados los temas: Marco Conceptual e Internacional para la Gestión del Riesgo de Desastres a cargo de Pedro Ferradas de Soluciones Prácticas, Gabriel Zamudio desarrolló Presentación del Punto Focal de la UNISDR en el Perú, información sobre la campaña de Ciudades Resilientes, mientras que Agustín Basauri de CENEPRED explicó cómo elaborar los planes de riesgo.
El evento se realizó en un importante recinto hotelero de Lunahuaná y contó con la participación del alcalde de Yauyos Diomedes Dionisio Inga, el alcalde de Lunahuaná Luis Alberto Conislla Jara, el alcalde de Imperial Eddy Del Mazo Tello, de Cacra Edison Sulca, de Hongos Mauro Túpac, de Azángaro Javier Rodríguez, de Chocos Macedonio Aburto entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario