martes, 20 de agosto de 2013

LA VIA SIGUE TOMADA.



ABANCAY: AL MENOS 15 POLICÍAS RESULTAN HERIDOS POR PROTESTAS DE MINEROS ARTESANALES
No solo en Nasca. Las protestas de los mineros artesanales también se han presentado en Abancay, provincia de la región Apurímac.
Los manifestantes se enfrentaron a policías a la altura del kilómetro 15 de la carretera Abancay – Lima, en el puente Sahuinto. Ahí resultaron heridos al menos 15 agentes.
Los mineros se atrincheraron en el puente desde las 3 a.m. de hoy impidiendo el paso de vehículos, por lo que estos quedaron varados. Cuando los agentes del orden quisieron imponerse, los revoltosos respondieron con piedras y los hicieron retroceder.
Según reportó Canal N, hasta el coronel jefe del Estado Mayor, Eder Ruiz Noriega, fue prácticamente pateado en el suelo por los mineros artesanales. Los heridos fueron derivados al hospital regional Guillermo Díaz de la Vega.
“LA VÍA SIGUE TOMADA”
María Rosada Suilva, gobernadora de Abancay, indicó que se sigue bloqueada la carretera Cusco – Abancay a la altura del kilómetro 18. Asimismo, dijo que –de acuerdo a informes de la Policía y la Defensoría del Pueblo- también hay dos mineros artesanales heridos.
“La vía sigue tomada, es el acceso a la vía Abancay, Chalhuanca, Lima. Es ahí donde se han realizado los problemas sociales, donde hay heridos de la Policía Nacional y la minería informal […] Están varados los vehículos que transitan a la ciudad de Lima”, refirió a RPP.
Se supo además que dirigentes de la Federación de Mineros Artesanales de Apurímac y la Comisión Nacional de Minería Informal se encuentran en Lima para buscar el diálogo con el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario