viernes, 16 de agosto de 2013

SE BENEFICIAN MÁS DE 70 FAMILIAS CON FRAZADAS:



GOBIERNO REGIONAL DE LIMA IMPLEMENTARÁ EL PROGRAMA “OBRAS POR PLANTACIONES” EN ANEXO DE HUACHIPAMPA –HUAROCHIRÍ. 
En reunión con los pobladores del anexo de Huachipampa (San Pedro de Quinti), el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, se comprometió a viabilizar un proyecto de envergadura a favor de esta localidad de la provincia de Huarochirí, conocida por su producción ganadera.
Explicó a los comuneros de Huachipampa que primero deberán sembrar 10 mil pinos radiata que serán donados por la entidad regional, en el marco del programa Obras por Plantaciones. “Regresaré en los próximos meses para verificar la plantación de los pinos. De cumplir con el reto se beneficiarán con alguna obra que ustedes más necesiten”, dijo la primera autoridad regional.
Además recordó que bajo la modalidad de “Obras por Plantaciones”, el distrito de Huarochirí se ha beneficiado con un proyecto de casi seis millones de soles, como premio por haber sembrado 50 mil árboles.
Durante la cita llevada a cabo en el centro comunal de Huachipampa se hizo la entrega de frazadas para las 70 familias que habitan en ese lugar; así como alimentos no perecibles y uniformes para los niños de las Escuelas Deportiva Regional.
“He venido a retribuir ese esfuerzo que ustedes hacen al vivir en esta parte altoandina donde diariamente se enfrentan a las bajas temperaturas”, agregó. También se coordinó a través de la Red de Salud de Huarochirí la presencia de una profesional de la salud que atienda en Huachipampa.
Antes de la reunión, el presidente Javier Alvarado y funcionarios del Gobierno Regional de Lima visitaron las viviendas de algunos pobladores donde observaron sus principales necesidades.
“La mayoría de nuestros vecinos han dejado por unos meses Huachipampa porque están cuidando a sus ganados, que son su única fuente de ingreso económico. Al ver el apoyo del Gobierno Regional de Lima estamos contento porque hay una autoridad que se preocupa por mejorar nuestras condiciones de vida”, señaló el presidente de la comunidad de Huachipampa, Sr. Daniel Carhuapoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario