martes, 20 de agosto de 2013

IBAN REALIZAR MANIOBRAS MILITARES EN LAS PLAYAS DE HUACHO:



UN MUERTO Y OCHO MARINOS GRAVES AL CHOCAR BUS PORTA TROPAS.
Un choque por alcance aconteció ayer lunes 19, a las 11:10 de la noche, en la panamericana norte altura del kilómetro 132.5, lado sur de la ciudad de Huacho, cerca al Paraíso, con el fatal saldo de una persona fallecida.
En el accidente ocurrido entre el vehículo portatropa Beiben, de color beige, de la infantería de marina, conducido por el SOT2 Santos Torres Valdivia (47), que llevaba a comandos que iban a realizar maniobras militares en estas playas de Huacho, fue impactado por detrás por el ómnibus de la empresa interprovincial “Super Latino”, de placa B9R-956, conducido por Ricardo Ismael Morante Julca (45).
 El fuerte impacto dejó heridos a los infantes de marina: Manuel Chota Morante (23), Edwin Trinidad Carrillo (22), Miguel Espinoza Dávila (39), Kevin Flores Baylón (20), Roberto Navarro Pareja (27), Manuel Olórtegui Ussechi (25), Ronald Sulca Cisneros (23), todos ellos policontusos, según el diagnóstico del médico de turno,  y Anthony Flores Loayza (21) sufrió fractura de la pierna derecha. Los infantes de marina que llevaban sus armas quedaron tendidos regados en las arenas del lugar, hasta que fueron derivados por los bomberos de Huacho hasta el nosocomio local.
Los pasajeros del bus que quedaron heridos fueron identificados como: Germán Paz de la Cruz (32), César Paz de la Cruz (23), Raúl Cipriano Mendoza (48), y Rony Cipriano Chudan (12). Todos ellos fueron derivados al hospital regional de Huacho, para las atenciones del caso, quedando en observación e internados los más graves.
El fallecido de este trágico choque fue el chofer del bus Ricardo Ismael Morante Julca, quien murió en el lugar del accidente. La parte delantera del bus quedó como un amasijo de fierros retorcidos que pudo ser la tumba de decenas de pasajeros, ya que el bus venía a velocidad. El cuerpo del occiso fue trasladado por orden del fiscal de turno a la morgue del hospital de Huacho para la respectiva necropsia de ley.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario