martes, 20 de agosto de 2013

MINSA CAÑETE NO ACATA PARO DE 72 HORAS:



TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD ACATAN PARO EN AREQUIPA Y LA LIBERTAD
Cerca de 100 trabajadores administrativos y asistenciales de hospitales y centros de salud de Arequipa bloquearon esta mañana el cruce de la avenida Dolores con La Salud (óvalo del Inca) como parte de la paralización de 72 horas que inició hoy la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) en todo el país.
Durante una hora los manifestantes organizaron un plantón frente al local de la Gerencia Regional de Salud, generando congestión en esta intersección de vías que une el distrito de José Luis Bustamante y Rivero con el Cercado de la ciudad.
El gremio de trabajadores del sector salud reclama, entre otros puntos, el incremento de pago por concepto de guardias, el resarcimiento del tiempo de servicios a los trabajadores nombrados, el pago de la deuda social por concepto de luto y sepelio, y la inclusión de los administrativos y asistenciales en la reforma de la salud.
Según informó el secretario general de la Fenutssa del Hospital Goyeneche, Vicente Vizcarra Manrique son alrededor de 1200 trabajadores que acatan la huelga en toda la región. El dirigente anunció que mañana realizarán una movilización hacia la Plaza de Armas y que el jueves harán un plantón frente a las instalaciones del Gobierno Regional de Arequipa en la avenida Kennedy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario