lunes, 9 de mayo de 2011

CULPÓ A ACTUAL BURGOMAESTRE DE INACCIÓN EN CASO TEC CORPORATION

“CANO QUIERE JUSTIFICAR SU INCAPACIDAD DE GESTIÓN”
ACLARÓ QUE DEUDA TOTAL (38 MILLONES) SE ARRASTRA DESDE HACE AÑOS
Salió al contraataque. El ex alcalde provincial Juan Nicho de la Cruz manifestó que las acusaciones que hace el actual burgomaestre Santiago Cano La Rosa sobre la deuda que dejó la gestión que aquel encabezó solo son para justificar la incapacidad de este. “Primero, Santiago Cano presentó un monto sobre las deudas y una semana después presenta otro monto. Está atacando a gestiones anteriores para justificar su incapacidad”, indicó.
Asimismo, aclaró que las deudas (de 38 millones de nuevos soles) se arrastran desde 1992. “Durante nuestra gestión no se pagó a la empresa Tec Corporation y empezamos una batalla legal. Aparentemente, el juzgado (en la Corte de Huaura) iba a darle la razón al municipio, pero correspondía al municipio hacer el seguimiento. No obstante, revisamos la pagina web del Poder Judicial y observamos que durante los cuatro meses no se pronunciaron en nada”, señaló Nicho de la Cruz.
“Ahora el juzgado ha abandonado el expediente, pasándolo a la Corte Suprema, cuando en manos del alcalde (Santiago Cano) estaba la solución para resolver esa denuncia. Pero no movió nada, cometiendo una inacción funcional, ya que no respondieron a ninguna notificación”, culminó.
ALGUITO MÁS
Juan Nicho dijo que el primer fracaso de Cano fue cuando lo denunció durante el proceso de transferencia, al indicar que no se había entregado la documentación necesaria, lo que no fue aceptado.
CIFRAS
7 millones 800 mil soles es la deuda aproximada a Tec Corporation.(Diario El Chaski)

No hay comentarios:

Publicar un comentario