martes, 14 de mayo de 2013

PRESUNTO MOTÍN EN PENAL SARITA COLONIA GENERÓ PROTESTAS DE FAMILIARES
Un grupo de familiares de presos del penal Sarita Colonia del Callao llegó desde tempranas horas hasta los exteriores del centro de reclusión expresando su preocupación por un presunto motín.
Sin embargo, esta mañana, en comunicación con elcomercio.pe, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, negó que haya un motín al interior del centro de reclusión.
“No, no hay nada. Ha habido un movimiento porque ha salido un delegado el fin de semana. No hay motín, no hay nada”, explicó. Según agregó, internos del pabellón de mediana seguridad solo expresaron su protesta por el traslado.
Los familiares explicaron a Canal N que actualmente hay una disputa por la elección del delegado del pabellón, los internos piden que se realice una elección y que no se les imponga a uno. Y es que el reo que salió el sábado pasado dejó el cargo a un familiar también preso.
Una mujer insistió en que se trata de un motín y que incluso habría heridos. Pero ella misma acotó: “Ahorita nos informan los del penal, la autoridad del penal nos dice que todo está tranquilo”.
Trascendió que al interior del citado pabellón de mediana seguridad sí hubo una gresca entre grupos de reos, lo que dejó dos heridos leves que fueron ya atendidos. Asimismo, la seguridad se ha redoblado.
REO HABLÓ POR TELÉFONO
Uno de los reos se comunicó telefónicamente con Canal N para expresar que los reclamos son porque las autoridades del penal querrían trasladarlos a la cárcel de Challapalca, en la frontera entre Puno y Tacna.
“Quieren hacer cambio de gobierno, pero no lo vamos a permitir nosotros […] Muertos nos sacarán, a nadie nos sacan de acá”, se escuchó entre el bullicio al reo.
CONTINÚAN PROTESTAS
Al exterior del penal, los familiares de los reos -la mayoría mujeres- empezó a golpear la puerta insistiendo en su preocupación por el presunto motín, lo que fue negado por el INPE. A esta hora la protesta continuaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario