martes, 14 de mayo de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA APRUEBA OBRA EN CANTA Y ANUNCIA ENTREGA DE AMBULANCIAS EN ZONAS ALTOANDINAS.
En reunión entre el presidente Javier Alvarado, la Alta Dirección del Gobierno Regional de Lima y alcaldes locales, se dio a conocer la aprobación para la ejecución del proyecto de defensa ribereña en el poblado de Acochaca, del distrito de Huaros, por un monto de 450 mil nuevos soles.
La Dirección Regional de Agricultura ejecutará el proyecto que consiste en la construcción de gaviones, enrocado y el encauzado del río; a fin de evitar futuros desbordes en la temporada de precipitaciones en esa zona de la provincia de Canta. “Estamos contentos con la noticia, pues este sector es parte de un corredor turístico”, señaló el alcalde de Huaros, Arturo Paredes.
AMBULANCIAS Y LAPTOPS
En esta cita que se desarrolla todos los martes, la máxima autoridad regional anunció que en los próximos días visitará las localidades de Huanza (Huarochirí) y Sumbilca (Huaral) para entregar las ambulancias que prometió en campaña electoral.
Al alcalde de Hongos (Yauyos), Mauro Túpac, también se le mencionó que la unidad de emergencia llegará a su distrito, la misma que tendrá características especiales que permitan su desplazamiento por la zona.
Asimismo, se informó que los maestros de dos instituciones educativas de Hongos han empezado a recibir las capacitaciones sobre la aplicación de las nuevas tecnologías de información y comunicación, como requisito fundamental para que reciban las laptops de la región Lima. En tanto, estas jornadas se iniciarán en las próximas semanas para los profesores de Huanza.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Coliseo Cerrado de Santa María contando con la presencia de la consejera regional por Cañete, Liliana Torres Castillo; el gerente general regional; Luis Fernández Estrella, funcionarios de la entidad regional.
También estuvo la alcaldesa de Sumbilca; Judit Rojas; de Huanza; Sipriana Toledo; representantes de comunidades campesinas y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario