miércoles, 15 de mayo de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CONFORMA EL COMITÉ DE VIGILANCIA AMBIENTAL DEL HUMEDAL CALETA DE CARQUÍN.

Tras varias reuniones y jornadas de capacitación, el Gobierno Regional de Lima conformó y juramentó a los integrantes del Comité de Vigilancia Ambiental del humedal de Caleta de Carquín, cuyas funciones serán de velar y monitorear la conservación del mencionado ecosistema.
Estas acciones estarán bajo la encargatura del Sr Jorge Espadín Ismodes, elegido por proceso democrático como el coordinador General del Comité de Vigilancia y de otras nueve personas, que recibirán asistencia técnica de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.
“El humedal brinda servicios ambientales como fijadores de carbono, recreación y hábitat de avifauna y recursos hidrobiológicos, por lo que es importante la función que cumplirá el comité que promoverá su conservación”, señaló el titular de la Gerencia Regional de Recursos Naturales, Abel Valdez Guerra.
Añadió que su gerencia ha culminado la elaboración del expediente técnico del proyecto “Restauración del humedal Caleta Carquín”, por un monto de inversión que supera los dos millones de soles.
De esta manera, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado continúa promoviendo la preservación de los diversos humedales; entre ellos, humedal de Santa Rosa (Huaral), humedal El Paraíso (Huaura), humedal Puerto Viejo (Cañete) y albuferas de Medio Mundo (Huaura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario