sábado, 25 de mayo de 2013

CONTINUAN TRABAJOS DE REHABILITACION Y MEJORAMIENTO DE CANALES DE REGADIO EN CAÑETE Y YAUYOS
Cinco localidades en Yauyos mejoraron sus sistemas de riego utilizando concreto armado, también se realizan en canal San Lorenzo de Lunahuaná.
Con una inversión aproximada de 700 mil nuevos soles el Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Unidad ejecutora Lima Sur, realiza la rehabilitación y mejoramiento de canales de regadío colapsados a consecuencias de los embates de la naturaleza en las provincias de Yauyos y Cañete.
EN YAUYOS
Un total de cinco localidades entre ellas Huanochicche, Huanochicche Alto y Llangastambo en Viñac, Santa Rosa en Cacra y en el paraje Pariacayuna en el distrito de Huantan fueron beneficiadas con la recuperación de sus canales de regadío, arrasadas por la crecida de los ríos y deslizamientos producto de las lluvias.
En estas tareas de rehabilitación ha sido importante la mano de obra de los comuneros de la zona, quienes en un trabajo conjunto con la entidad regional lograron mejorara sus sistemas de riego, utilizando el concreto armado en la construcción de los conductos que impulsa el presidente regional.
EN CAÑETE
Más de 50 hectáreas se irrigarán y otras 50 se recuperarán para el crecimiento de la frontera agrícola, gracias a la rehabilitación de 1,260 metros lineales en el canal de riego San Lorenzo, beneficiando a los agricultores de Jita, Langla y San Lorenzo en el distrito de Lunahuaná.
Para la ejecución de los trabajos fue necesaria la instalación de una “oroya” para el traslado de los materiales de construcción, las tareas se tornaron dificultosas toda vez que la canalización se realiza al borde del rio en una zona bastante agreste y de difícil acceso.
En la actualidad las labores tienen un avance de obra de 70% y comprende la construcción de una bocatoma a la altura del anexo Condoray, compuertas de distribución y un puente aéreo para el paso de los tubos de canalización en las laderas de constante deslizamientos de material suelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario