martes, 14 de mayo de 2013

LAY: "LE CORRESPONDE A LA MESA DIRECTIVA ANULAR SANCIÓN A DIEZ CANSECO"
La anulación de la suspensión de 90 días impuesta al fallecido congresista Javier Diez Canseco “le corresponde a la Mesa Directiva, no a la Comisión de Ética”, afirmó hoy el presidente de dicho grupo, Humberto Lay.
“Los que tienen que reponer las cosas a su estado original son los integrantes de la Mesa Directiva. Esto significaba que si el legislado estaba con vida podía volver a su escaño sin ningún problema y que tenían que abonarle los sueldos no pagados igualmente a sus asesores”, manifestó Lay en declaraciones a Radio Programas.
El congresista de Alianza por el Gran Cambio sostuvo que solamente la Comisión de Ética emitirá un nuevo informe si la Mesa Directiva o el pleno del Parlamento se lo piden y no por mandato judicial.
“El artículo 93 de la Constitución dice que los congresistas no estamos sujetos a mandato imperativo y que no respondemos ante ninguna autoridad judicial por nuestro voto y opinión (…) Ningún juez le puede ordenar a la Comisión de ética que elabore un nuevo informe”, agregó.
Además, Lay señaló que la comisión decidirá en su próxima sesión si le abre o no investigación al legislador fujimorista Rofilio Neyra por presuntamente consignar información falsa en su hoja de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario