miércoles, 15 de mayo de 2013

INSTAN A PERSONAS AGRAVIADAS POR MEDICO ASESINO A DENUNCIAR SUS CASOS.Un llamado a las personas que se hayan sentido agraviadas por el médico Ángel Valdivia Calderón, quien asesinó a una adolescente de 16 años, a presentar la denuncia respectiva, hizo hoy el jefe de la Dirección de Ciminalística (Dirincri), general PNP César Cortijo.
Jefe de la Dirincri, “Hacemos un llamado a toda persona que haya sido agraviada o se sienta agraviada por este sujeto a dar su testimonio y denunciar el hecho para que (el médico) pueda recibir la pena que le corresponde”, expresó el jefe policial.
Cortijo recordó que Valdivia Calderón perteneció al aparato logístico de Sendero Luminoso y que estuvo 11 meses preso en el penal Castro Castro, por pertenecer a la referida organización terrorista.
Asimismo, señaló que, al parecer, la adolescente asesinada Maryori Keiko V. S., visitaba con cierta frecuencia al galeno, por cuanto se había ganado su confianza y este aprovechó para abusar de ella tras haberla dopado.
“Hay otra persona que ha sido víctima de un hecho similar; es decir, violada bajo un estado de inconsciencia”, apuntó.
Por otro lado, el oficial policial destacó la preparación, la experiencia y metodología de los investigadores policiales que hicieron posible que el sujeto confesara el crimen.
“Se obtuvo un video que fue sometido a una serie de peritajes, el cual fue mostrado a los familiares, y con la participación del representante del Ministerio Público se logró identificar a esta persona y a la menor edad reportada como desaparecida”, refirió.
Pese a ello, dijo, el médico continuaba negando el crimen aduciendo que era otra persona la que ingresaba en ese momento al consultorio. Sin embargo, se obtuvieron más evidencias a lo que se sumó el aporte de los testigos, familiares y vecinos, quienes colaboraron para identificar a la menor.
“Con estas nuevas evidencias se sometió a un interrogatorio intenso al médico por horas y finalmente se logró quebrar la resistencia”, apuntó.
Valdivia Calderón confesó en la víspera que asesinó a la adolescente que vivía en San Juan de Miraflores y que había desaparecido hace más de 20 días, por lo que era buscada intensamente por su familia.
El cuerpo fue enterrado en el patio de una vivienda en el distrito de Villa María del Triunfo. Peritos de criminalística llegaron hasta una vivienda de tres pisos, ubicada en la cuadra dos de la calle Ciro Alegría, en el mencionado distrito del sur de Lima.
Según medios periodísticos, el galeno –quien era investigado como principal sospechoso por la Dirincri de la Policía Nacional– reconoció la autoría del crimen y dijo que “se le pasó la mano” con la víctima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario