jueves, 30 de mayo de 2013

MICRO RED ASIA REALIZA ACTIVIDAD POR EL DIA MUNDIAL SIN TABACO QUE SE CELEBRA EL 31 DE MAYO
Con la finalidad de sensibilizar y concientizar a la población en general sobre los daños que ocasionan el consumo indiscriminado de tabaco, La Red de Salud Chilca Mala, a través de la Micro Red Asia, llevarán a cabo la celebración del “Día Mundial sin Tabaco” La referida actividad se realizará el 31 de Mayo, a horas 10:00 am, en la Plaza de Rosario de Asia.
El Dr. José Luís Albino, titular de la Red Chilca Mala, calificó de importante resaltar esta fecha ya que se necesita crear conciencia en la población, sobre los daños que causa en la salud el consumo de tabaco, no solo para los que fuman, sino también para aquellos que están alrededor del fumador.
En Latinoamérica, el cáncer es la tercera causa de muerte y la incidencia de los tipos de cánceres es variable en cada país, tanto en el total como por sexo. El cáncer de pulmón en el Perú se encuentra entre los cinco tipos de cáncer más frecuentes.
La relación de cáncer entre el varón y la mujer es casi equivalente y de continuar la tendencia de crecimiento, las mujeres podrían superar a los hombres en los siguientes años.
Uno de los problemas más graves del tabaquismo es que además de molestar a quienes no fuman, estas personas al inhalar el humo de los fumadores se convierten en "fumadores pasivos". Por eso, en defensa de la salud de los no fumadores, el Estado Peruano ha promulgado la ley N° 25357 que prohíbe fumar en lugares públicos cerrados, y el Ministerio de Salud exige a las empresas que comercializan el tabaco, a poner en su propaganda la frase: "Fumar puede ser dañino para la salud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario