viernes, 31 de mayo de 2013

APLICANDO EL NCPP.
EN APELACIÓN, 2DA. FISCALÍA SUPERIOR DE CAÑETE, LOGRA QUE LA SALA PENAL SUPERIOR DICTE PRISION PREVENTIVA PARA SUJETO POR EL DELITO DE EXTORSIÓN.
En el distrito fiscal de Cañete, de acuerdo con lo fundamentado por el Dr. David Cerna Camones, fiscal adjunto superior penal del Ministerio Público, en audiencia de apelación, la Sala Penal de Apelaciones, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva contra el imputado Reynaldo Rómulo Llanos Hernández, por el delito de Extorsión.
Llanos Hernández, es imputado de haber participado como co-autor del delito de extorsión agravada, ya que según lo investigado y en la intervención que se le hizo, este sujeto se encontró con el agraviado Benjamin Lévano Vicente, quien había sido telefónicamente requerido por su compinche de pagar la suma de mil quinientos nuevos soles, si deseaba le devuelvan la mototaxi de su propiedad que le había sido robada días antes.
Montándose un operativo policial, al intervenido se le encontró con la suma de doscientos nuevos soles que había recibido del agraviado como anticipo para que le dijesen donde podría recobrar su vehículo, dinero que había sido fotocopiado previamente, siendo detenido y pudiéndose recobrar la mototaxi.
En primera instancia, en este caso el fiscal provincial de Cañete, Dr. Jorge Rosas Yataco, solicitó en el plazo que corresponde la prisión preventiva para el imputado Llanos Hernández, no siendo impuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo de la Juez Alejandrina Solano Alejos, por lo cual la fiscalía apelo la resolución que dejaba en libertad al imputado.
Siendo que en segunda instancia, en audiencia de apelación donde participó el fiscal adjunto superior penal, Dr. David Cerna Camones, solicitó a la Sala de Apelaciones de Cañete se dicte la medida de prisión preventiva, demostrando que si existían graves y fundados elementos de convicción del hecho delictivo que ameritan tomar esta medida de coerción, logrando que la Sala revoque la resolución apelada y reformándola dictó la prisión preventiva contra el imputado Llanos Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario