viernes, 31 de mayo de 2013

DIARIO CORREO DE ICA.
EDILES DE CAÑETE PODRÍAN SER VACADOS
Textos:Harold Aldoradin
El parlamentario iqueño José L. Elías Ávalos volvió por enésima vez a advertir a la alcaldesa provincial de Cañete, María Magdalena Montoya Conde que "no existe ninguna Ley o Resolución Legislativa" que ponga fin al conflicto limítrofe entre Chincha y Cañete; y que la sesión de concejo que pretendería realizar hoy por la tarde en el poblado de "Nuevo Cañete" para aprobar la entrega de certificados de posesión, lo podría llevar a enfrentar procesos judiciales.
El primero por abuso de autoridad, ya que "aprovechando su cargo de alcaldesa pretende entregar certificados de posesión entre los kilómetros 145 al 179 de la Panamericana Sur, terrenos que tienen problemas limítrofes.
Una investigación ha logrado comprobar que Montoya Conde sorprendió a la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas, al "ocultar dolosamente que los terrenos en conflicto" pertenecían a la provincia de Cañete.
Elías le recordó por última vez a la autoridad vecina que el "informe elaborado por la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (Informe Técnico Nº 001-2004) fue observado por el Congreso de la República, como sustento técnico por su limitada y parcializada información , que motivó el archivamiento definitivo”
Cabe señalar que el Informe Técnico Nº 001-2004 fue observado por la Comisión de Descentralización, Regionalización y Modernización de la Gestión del Estado en las sesiones ordinarias del 7 de diciembre del 2004 y 12 de abril del 2005. (Diario Correo de Ica.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario