domingo, 26 de mayo de 2013

NIÑO ABANDONADO Y ENFERMO DUERME EN COMISARÍAY SERA TRASLADADO INABIF.
Desde el miércoles, William Jonathan Sanabria Tiu, un menor de 13 años, vive en un pequeño ambiente dentro de la comisaría de La Victoria, luego de que fuera recogido de la calle por agentes de esa dependencia.
Los policías llegaron hasta el menor después de que unos vecinos les avisaran que William dormía a la intemperie, en el cruce de la avenida Hipólito Unanue con el jirón Huamanga. Los agentes presumen que él padece de tuberculosis.
El comisario Carlos López Aedo contó que el menor vivía desde hacía mes y medio en la calle y que sus padres fallecieron. “Quedó abandonado”, dijo.
Relató que debieron acogerlo dentro de la comisaría y desde el día que lo encontraron han intentado que el Instituto Nacional de Salud del Niño (otrora Hospital del Niño), el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) o el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se encarguen de este caso. “Ninguna institución está brindando el apoyo necesario”, informó López.
“Lamentablemente, William está solo ahora. Entre policías hicimos una colecta para darle alimentación y comprarle medicinas todos los días, pero eso no es suficiente. Aquí no tenemos lo necesario para que pueda tratarse. Incluso corremos el riesgo de contagiarnos de tuberculosis. No podemos dejar a su suerte a este niño. Por ello pedimos al Estado que se encargue de él”, manifestó el comisario.
La policía Elsa Moscoso Ulloa narró que a veces en la noche el niño presenta malestares que no saben cómo tratar. “Fuimos al [otrora] Hospital del Niño. Solo le practicaron algunos exámenes, cuyos resultados estarán listos este martes. Dicen que no tienen camas, que primero deben descartar si tiene TBC para ver si lo internan”, informó Moscoso.
Voceros del Inabif señalaron a este Diario que tanto el MIMP como el Ministerio de Salud se habían comprometido a trasladar hoy al menor al Instituto Nacional de Salud del Niño.
elcomercio.pe intentó comunicarse con una autoridad de Inabif pero la Unidad de Comunicación informó que en las próximas horas emitirán un comunicado para explicar el procedimiento que siguen en ese tipo de situaciones.
TRISTE REALIDAD
HUÉRFANO
El comisario de La Victoria, Carlos López, refirió que el padre del menor falleció de tuberculosis en abril. “A los pocos días también murió su mamá, de sida”, agregó.
MAL MASIVO
Según el oficial, al quedar huérfano, William fue echado de su casa (cuadra 5 del Jr. La Mar, La Victoria), por una prima de su papá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario