jueves, 16 de mayo de 2013

MÉDICO QUE MATÓ A MARYORI KEIKO ES "FRÍO, INDIFERENTE, CÍNICO Y CALCULADOR"
Ángel Valdivia Calderón (55), el médico que asesinó a la adolescente Maryori Keiko Vega (16) y luego enterró el cadáver, es una persona con conducta antisocial y se caracteriza por mentir, evidenciando además una impulsividad reprimida y una tendencia a manipular situaciones a su favor.
“No muestra espontaneidad, se muestra cauteloso, precavido en la ejecución de sus actividades. Es frío e indiferente, poco empático, astuto, cínico, hermético y calculador”, señala la pericia psicológica practicada al criminal, la cual fue revelada esta tarde por el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía, César Cortijo.
El general Cortijo Arrieta presentó esta tarde al asesino confeso -ex miembro del grupo terrorista Sendero Luminoso- en la sede de la Dirincri. Este último ingresó con la cabeza agachada, sin levantar la mirada ante las cámaras que lo enfocaban.
Valdivia Calderón conocía a su víctima desde los 5 o 6 años, cuando la madre de esta la llevaba al consultorio del galeno para unas consultas.
“Este sujeto ha aprovechado esa confianza que tenía con la menor para hacerle creer una supuesta dolencia, una infección urinaria. Y con esa razón la examinaba cada cierto tiempo. Ha aprovechado esa circunstancia para dar rienda suelta a sus bajos instintos”, acotó Cortijo.
Otros detalles confirmados durante la presentación en conferencia de prensa dan cuenta de que el médico no solo asesinó a la menor, sino que también quemó posteriormente su cuerpo. Asimismo, exámenes forenses hallaron restos seminales en el cadáver, lo que indicaría que sí hubo violación.
SUS DELITOS
El doctor sería procesado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación, seguida de muerte. Además tiene el agravante de que la víctima es menor de edad, fue puesta en estado de inconsciencia (la dopó), y se toma en cuenta también que el autor del delito es un profesional.
También habría incurrido en el delito contra la administración de justicia en la modalidad de encubrimiento real al haber intentado desaparecer las evidencias del crimen.
Además, según el jefe de la Dirincri, está inmerso en un caso de violación perpetrada el 2007 contra una mujer de 22 años, que entonces era menor de edad.
FISCALÍA ORDENA DETENCIÓN DE ALBAÑIL
El médico será puesto a disposición del Ministerio Público. Mientras tanto, las investigaciones continúan para dar con sus cómplices.
El general Cortijo confirmó que Pedro Celso Mendoza Sánchez (32) es el albañil que ayudó al médico a trasladar el cadáver desde su consultorio hasta la casa de Villa María del Triunfo, donde lo enterró. El sujeto que recibió 5 mil soles por su colaboración en el crimen se encuentra sujeto a investigación desde que se puso a derecho esta mañana, pero se ordenará su detención.
El Ministerio Público informó esta tarde que ordenó la detención de Mendoza Sánchez por ser presunto cómplice del crimen.
En tanto, la Policía también tiene en la mira a otros dos presuntos cómplices: un ayudante y una enfermera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario