domingo, 19 de mayo de 2013

GARCÍA ASEGURA A QUE GOBIERNO DESEA MANTENERSE EN EL PODER
Alan García afirmó que existe una estrategia de Inteligencia para inhabilitarlo políticamente con alguna acusación, y a Alejandro Toledo para que no se oponga a nada. "La DINI, que ahora tiene 70 millones de soles adicionales para eso organiza todas estas estrategias", dijo.
"Así se tiene libre el camino para continuar avanzando mientras el país vive una recesión y se va enfriando económicamente", indicó.
En declaraciones a un diario local, sostuvo que "hay un grupo promocional del señor Humala y un grupo escogido de ‘hackers’ en el servicio de inteligencia, que están empleando maniobras con mucha torpeza propias de quienes quieren mantenerse en el poder",
"Esa es la lógica aprendida en el primer año de la Escuela Militar. Todo gobierno militar que haya entrado por golpe o por otra forma, y que tenga un militar a la cabeza, lo primero en lo que piensa es en cómo quedarse para más adelante. Por eso es que se deja de gobernar, se deja de convocar inversión. Por eso es que la delincuencia campea sin que se haga nada", añadió García.
Esa lógica de ocupación de espacios - agregó - es muy típica de la vieja escuela militar y hace que se capture la Sunat para atemorizar a los empresarios, se capture Indecopi para bloquear las inversiones de quienes no me convienen... las promociones de las fuerzas armadas y de la Policía cambiando la estructura de las instituciones.
Sobre el pedido de la primera dama, Nadine Heredia, para que se defienda solo de las acusaciones sobre irregularidades en su segundo gobierno, García replicó que le parece bien que "la candidata del Gobierno me responda". "Esto me permite sugerirle que haga su candidatura sola y sin el presupuesto nacional", enfatizó.
Consultado si se siente de presuntos operativos de reglaje contra políticos y periodísticas incómodos a la pareja presidencial, como se ha denunciado, respondió que "el tipo de razonamiento militar de llenar instituciones, como el servicio de Inteligencia (la DINI), con capitanes retirados del Ejército, esto ya se parece a la época de Montesinos y solo conduce a que esta gente conserve su poder escuchando".
"Cada día es más fácil escuchar la conversación de otro o ‘hackeando’ las comunicaciones, eso ennegrece la democracia. No tengo duda de que cuando el objetivo es destruir a los adversarios políticos, hay que escucharlos. Tengo la prueba: muchas veces los emails que ya he leído vuelven a aparecer, y consultamos a expertos norteamericanos y nos dicen que van a doble destino, y cuando los chancan de uno de estos, automáticamente vuelven a entrar en la nube. Podría ser o podría no ser. Necesitamos nuestra privacidad y nuestro derecho a comunicarnos sin que nos estén siguiendo", remarcó García.
El líder aprista precisó que el Perú necesita libertad democrática real y no manipulación estatal utilizando los recursos del Estado, los subsidios y los cargos del Estado para manipular al país.
"El Perú necesita y tiene derecho, en segundo lugar, a un crecimiento mayor. ¿Por qué tenemos que resignarnos a un crecimiento mediocre de 5% anual cuando es la oportunidad extraordinaria del Perú de crecer a más de 8% y generar más empleo. Jamás en la historia reciente el Perú ha tenido la oportunidad de aprovechar los capitales que huyen de Europa, que no pueden ubicarse en Argentina, Venezuela u otros países y que podrían traer máquinas y generar empleo a los peruanos", recalcó.
García dijo que el país puede estar mejor, pero el Gobierno se distrae con la reelección. Por el momento, las personas no se dan cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario