lunes, 13 de mayo de 2013


"OLIVIER TOLEDO HIZO TODO LO POSIBLE POR SOBREVIVIR", ASEGURÓ SU RESCATISTA
ELOY CACYA FUE LA PERSONA QUE ENCONTRÓ EL CUERPO DEL ESTUDIANTE DE 19 AÑOS QUE SE PERDIÓ CAMINO AL SANTUARIO DE AREQUIPA
Eloy Cacya es la persona que hace dos años encontró el cuerpo de Ciro Castillo, perdido en el valle del Colca. Esta vez le tocó encontrar a Olivier Toledo, un universitario que se perdió camino al santuario de Chapi.
Lamentablemente, al igual que Ciro Castillo, el joven estudiante fue encontrado muerto. “Él ha sido un joven que ha hecho todos los modos posible para sobrevivir. Ahorró hasta lo último de la energía que tuvo”, dijo Cacya en informe del programa “Punto final”.
Comentó que sirvió mucho conocer partes de la zona y las rutas que dieron distintas personas dieron como referencia.
Uno de los compañeros de Cacya explicó que los rescates buscan auxiliar en el momento más adecuado y preciso, en el corto tiempo, y evitar que el desaparecido fallezca”. Asimismo, lamentaron laa carencias que tiene la Policía Nacional del Perú para desarrollar esta labor.
Durante el rescate del cuerpo, los agentes improvisaron una camilla con palos. Además, según el informe periodístico, la policía no cuenta con helicóptero de búsqueda, camionetas para zona desértica, ni sistema de GPS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario