jueves, 23 de mayo de 2013

FIRMAN CONVENIO PARA MEJORAS EN UNIVERSIDAD ANDAHUAYLINA
Con la finalidad de cofinanciar la ejecución de una serie de proyectos, por un monto de casi cinco millones de nuevos soles en beneficio de la Universidad Nacional José María Arguedas, el gobierno regional de Apurímac suscribió un convenio con las autoridades académicas.
En la ceremonia, al hacer uso de la palabra, el presidente del gobierno de Apurímac, Elías Segovia Ruiz, destacó la suscripción de dicho documento, pues indicó que es el primer paso para hacer realidad la transferencia de los recursos que deberá ser aprobado por el Consejo Regional de Apurímac en una próxima sesión ordinaria. Expresó que su gestión trabaja de manera técnica para generar jóvenes competitivos en la región Apurímac.
“El Gobierno Regional de Apurímac los está apoyando a través de acciones conjuntas. Estamos encabezando una movilización regional para apoyar las propuestas y la firma de este convenio es fundamental a fin de que se pueda conseguir la transferencia
El Consejo hace el trámite correspondiente para transferencia, pero la voluntad política del Gobierno Regional es apoyarlos”, dijo el miércoles 22 de mayo ante el agradecimiento de las autoridades académicas, docentes y estudiantes de la referida universidad andahuaylina.
A su turno, el presidente de la comisión organizadora de la UNAJMA Washington Zeballos Gámez elogió la voluntad política del mandatario regional por suscribir dicho convenio marco de cooperación interinstitucional.
Precisó que los recursos servirán para ejecutar y culminar un conjunto de proyectos que presentaron al Gobierno Regional de Apurímac, como son las construcciones del pabellón de la carrera profesional de Administración de Empresas, del cerco perimétrico del campus universitario, entre otros.
“Agradecemos la voluntad de política del presidente regional por colaborar con la universidad y apoyar los proyectos. Lo importante es que se ha expresado su compromiso para que se concrete este apoyo y que va a plasmarse en una mejora de la calidad educativa”, señaló la autoridad universitaria de dicha casa de estudios superior apurimeña que cuenta también con las carreras profesionales de Ingeniería de Sistema e Ingeniería Agroindustrial

No hay comentarios:

Publicar un comentario