sábado, 18 de mayo de 2013

THAIS: NO ES ÉTICO QUE FUJIMORISMO DENUNCIE CORRUPCIÓN
El secretario general de Perú Posible, Luis Thais, cuestionó que la bancada fujimorista, cuyo líder se encuentra entre “los más corruptos del mundo”, intente mostrarse como “adalides” de la lucha contra la corrupción con una investigación al expresidente Alejandro Toledo.
“Yo me pregunto ¿de quién es la casa dónde vive la señora Keiko Fujimori? ¿Acaso no es de una persona que está perseguida por la justicia? Resulta irónico que ahora se crean adalides de la lucha contra la corrupción, con todos los antecedentes que tienen comprometidos en corrupción”, expresó.
De hecho, su líder y fundador, Alberto Fujimori, se encuentra purgando una sentencia de 25 años de cárcel por delitos de corrupción y de lesa humanidad, refirió.
Sostuvo que la razón por la cual su bancada se opuso a que la Comisión de Fiscalización del Congreso investigue al expresidente Alejandro Toledo, se debe a que no había motivos para ello, por cuanto el Ministerio Público ya investiga la compra de inmuebles de su suegra, Eva Fernenbug.
Además, recordó que Toledo ya no cuenta con el derecho a un antejuicio parlamentario por su condición del expresidente, razón por la cual el pedido de la bancada fujimorista debe precisar las razones por las que quiere investigarlo, como ocurre con cualquier otro ciudadano.
“La suegra del expresidente Alejandro Toledo es una persona natural y sus acciones no puede ser investigadas por el Congreso. Además, dentro de poco ya debe conocerse la decisión del Ministerio Público sobre las investigaciones que realiza”, dijo.
El parlamentario Renán Espinoza (Perú Posible), en tanto, señaló que hay toda una campaña del fujimorismo, en alianza con el partido aprista, para “manchar la honra” del expresidente Alejandro Toledo porque les “preocupa las elecciones del 2016”.
“Qué casualidad que justo ahora pidan una investigación, cuando la ‘megacomisión’ está investigando al gobierno aprista. Lo que quieren es taparle la cara al expresidente Alan García de las acusaciones que se formulan en su contra”, puntualizó.
Espinoza mencionó como parte la “campaña de acusaciones” la supuesta casa que tendría en Estados Unidos Alejandro Toledo.
Señaló que esa propiedad fue alquilada por el líder Perú Posible porque se encontraba cerca de sus oficinas y ya fue devuelta a sus propietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario