martes, 21 de mayo de 2013

RED DE SALUD CAÑETE – YAUYOS, FUMIGÓ CENTRO PENITENCIARIO DE CAÑETE.
El Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete – Yauyos, en coordinación con los funcionarios del Centro Penitenciario de Cañete, fumigó todas sus instalaciones.
A fin de evitar la aparición de epidemias propias de la temporada y debido a las condiciones de la población penitenciaria, desde tempranas horas, fumigaron las instalaciones del Centro Penitenciario de Cañete, a fin de erradicar la presencia de animales rastreros y voladores.
La jornada, estuvo a cargo de los profesionales de la Estrategia Sanitaria de Salud Ambiental de la Red de Salud Cañete – Yauyos, la misma que se inició a las 10:00 am y se prolongó hasta las 2:30 pm del día de hoy, consiguiendo fortalecer la red sanitaria en los comedores, talleres, cocina, dormitorios de los agentes del INPE, así como de los pabellones del centro de reclusión.
Cabe resaltar, que el producto que se utiliza para desinfectar el recinto de reclusión es biodegradable, no tóxico, no afectan a los humanos, ni plantas y mucho menos animales; pues el producto está diseñado específicamente contra insectos voladores y rastreros.
Con esta acción social, se trabaja para reducir los efectos contaminantes del reclusorio, que alberga a un total de 2,323 internos, que por alguna circunstancia de la vida están privados de su libertad.
De esta manera, el Gobierno Regional de Lima liderado por el Presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, viene apostando por la salud de la población penal de la Región Lima, consiguiendo espacios saludables y una mejor condición de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario