sábado, 25 de mayo de 2013

COFOPRI ENTREGA 2 MIL 759 TÍTULOS DE PROPIEDAD A POBLADORES DE CAÑETE
Sólo en la región Lima se ha invertido más de S/. 16 millones de nuevos soles en formalización de predios y entrega de títulos de propiedad
COFOPRI en la región Lima beneficio un total de 2 mil 759 familias de la provincia de Cañete, quienes recibieron sus títulos de propiedad este sábado 25 de mayo a las 11:00 am. en la plaza de armas del distrito de San Vicente de Cañete gracias a la labor de saneamiento físico legal que realiza el Organismo de la Formalización de la Propiedad
Los beneficiarios pertenecen a los distritos de: Chilca (1557), Santa Cruz de Flores (435), Nuevo Imperial (337), San Vicente de Cañete (95), Calango (76), Quilmaná (62), San Luis (58), Mala (52), Cerro Azul (36), Pacarán (22), Coayllo (12), Asia (9), Lunahuaná (8).
Los nuevos propietarios –entre sus múltiples beneficios- podrán acceder al sistema financiero permitiéndole iniciar o potenciar un emprendimiento económico que les permita obtener un mayor ingreso económico en favor de su familia.
La alcaldesa Provincial de Cañete Lic. María Magdalena Montoya reconoce el trabajo incansable del personal de COFOPRI y que el trabajo coordinado con el ente Estatal favorece a cientos y miles de pobladores de la provincia de cañete que después de muchos años de vivir postergados sin acceso a un titulo de propiedad, hoy por hoy son beneficiados por ser un derecho que le asiste.
Por otro lado se estima que el impacto del proceso de formalización beneficia de manera directa a unas 13 mil 700 personas, según manifestó el director de Formalización Individual, Teodosio Daniel Leiva Tovar.
El funcionario detalló que la labor de saneamiento de la propiedad que realiza COFOPRI continuará de manera sostenida y en los próximos meses, los trabajos que se desarrollan de manera paralela en 71 pueblos de Cañete, generarán más de 8,000 títulos de propiedad.
Desde agosto 2011 a la fecha, en todo el Perú, se han entregado 129,949 títulos de propiedad en beneficio de igual número de familias, habiéndose invertido unos S/. 62 millones de nuevos soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario