viernes, 2 de septiembre de 2011

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO PARTICIPÓ DE LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL 455 ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA DE CAÑETE
El Sr. Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, participó de los solemnes actos protocolares del 455º Aniversario de Fundación Española de la “Villa Santa María de Cañete”.
Invitado por la Alcaldesa de Cañete Lic. María Montoya Conde, desde muy temprano concurrió a la celebración de la misa Te Deum en la catedral de la provincia oficiada por Monseñor Ricardo García, Obispo de la Prelatura Cañete, Yauyos y Huarochirí con participación de las principales autoridades y personalidades invitadas a la jornada conmemorativa.
Portando nuestro emblema patrio las autoridades recorrieron el perímetro de la plaza de armas, para luego proceder con el izamiento del pabellón nacional, bandera de la ciudad y bandera de la Región Lima y participar de la sesión solemne en el frontis de la Municipalidad Provincial de Cañete
Cabe recordar que, el capitán don Jerónimo de Zurbano, efectuó la fundación española de la " Villa Santa María de Cañete" el 30 de agosto de 1556. Sus fundadores le pusieron esta denominación en honor y recuerdo del pueblo de Cañete, ciudad situada en Cuenca, España; lugar de origen del entonces virrey Andrés Hurtado de Mendoza. Por este trascendental acontecimiento, el antiguo territorio del " Valle de Guarco”, quedó con la denominación de Cañete.
Las actividades protocolares de aniversario contó con la participación de la Congresista de la República, Aurelia Tang de Inafuko, la consejera regional Dra. Liana Torres Castillo, el gobernador de la provincia Ing. Fidel Chumpitaz, la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Luz Gladys Roque Montesillo, el Presidente de la Junta de Fiscales, Dr. Julio Aurelio Manrique Zegarra, los Sres. alcaldes de Cerro Azul, Quilmaná, Lunahuaná, Imperial, Nuevo Imperial, San Antonio y Pacaran así como la participación de los regidores provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario