viernes, 9 de septiembre de 2011

ORIENTAN EN VALORES A PADRES DE FAMILIA DE LA I.E. “DOMINGO MANDAMIENTO SIPÁN” DE HUALMAY
Padres de familia del nivel de secundaria, de la Institución Educativa “Domingo Mandamiento Sipán” del distrito de Hualmay recibieron una charla sobre “Los Valores en los Hijos”, a cargo del Psicólogo de la Corte de Huaura, Lic. Róger Pasquel Santillán.
El citado profesional del Juzgado de Familia preguntó a los padres asistentes ¿Por qué enseñar valores a los hijos?, y les respondió, para que tomen mejores decisiones en su vida. Los padres queremos que nuestros hijos se comporten correctamente y que lleguen a ser buenas personas. Además algo importante que debemos de tomar en cuenta es que la enseñanza de los valores se inicia en el hogar.
Tenemos pues la responsabilidad de formar individuos con valores, mediante: El ejemplo, la comunicación, reduciendo los efectos nocivos de los medios de comunicación y el juego, sabiendo corregir, enseñando.
Valores importantes: Empatía, Autocontrol, Respeto, Bondad, Sinceridad, No violencia, Colaboración, Modales, Consideración, Tolerancia, Justicia, Solidaridad, Generosidad, Obediencia, Perseverancia, Respeto al bien común, Responsabilidad.
Definición de los valores. Los valores son principios que nos permiten:
Orientar nuestro comportamiento, nos ayudan a elegir las cosas o un comportamiento en lugar de otro, nos ayudan a formular metas y propósitos, personales o colectivos, reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes. Son la base para vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas.
El Lic. Benedicto Pérez Aguirre, director del colegio agradeció al especialista del Poder Judicial por preocuparse y proyectarse hacia la comunidad educativa. Estas charlas previenen y orientan a los padres y ustedes deberán aconsejar a sus hijos en este tema de valores, manifestó. También recibieron las charlas la Mag. María Vásquez Miranda, el Sub Director Lic. Óscar Lucas Nolasco y el Mag. Rodolfo Díaz Maturrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario