sábado, 3 de septiembre de 2011

MADRE DENUNCIA QUE SU HIJA FUE CAPTADA PARA PROSTITUCIÓN EN MALA
Han pasado más de siete meses que Vilma V. C., se fue de su casa presuntamente engañada por los hermanos Calixto Bello, a quienes su madre Cirila Cutipa (50) denuncia de habérsela llevado fuera del departamento para
obligarla a prostituirse lejos de sus conocidos.
Habrían sido los primos quienes luego de huir en uno de los descuidos de sus captores, retornaron a Juliaca para dar a conocer las penurias por las que tuvieron que pasar para ponerse a buen recaudo, desenmascarando además a quienes creyeron eran sus entrañables amigos.
HECHOS
Los hechos se remontan al 26 de enero del 2011, cuando V. C. junto a sus dos primos Jorge Humpiri Mancha (18) y la menor de iníciales J.M. H.M. (15) habrían sido llevados a Lima por los hermanos Rubén, Wilder y Edwin Calixto Bello (24), ofreciéndoles mejores oportunidades de vida.
Al inicio de la travesía, todo aparentaba que las intenciones de los hermanos Calixto Bello en realidad eran buenas; no obstante, su actitud contraria habría empezado a evidenciarse cuando llegaron a Arequipa, donde según declararon los jóvenes, empezaron los maltratos y las amenazas.
De acuerdo con las manifestaciones de Humpiri Mancha y su menor hermana, es un establecimiento denominado “Café Rojo” de la ciudad de Mala-Cañete-Lima, donde terminaron los engaños. Señalan que ahí vieron cómo su prima Vilma era golpeada y obligada a prostituirse.
Presos del pánico, aducen que durante todo el tiempo que se mantuvieron con ellos buscaron el momento propicio para escapar, y lo lograron. Una vez que regresaron a Juliaca, comunicaron lo vivido a su tía, quien de inmediato interpuso la denuncia al Ministerio Público.
VICIOS EN EL PROCESO
La exasperación ha invadido tanto a la defensa de la presunta víctima como a la madre, quienes consideran que el fiscal a cargo del caso, Alex Sulayme Concha, estaría incurriendo en acciones no positivas en el proceso, y presumen que estaría favoreciendo a los denunciados.
La tarde del 31 de agosto, se efectuó una accidentada declaración de los imputados y de la presunta víctima, donde según señala el abogado de la defensa de la denunciante, Carlos Torres, inusitadamente se cambió la hora del citatorio de Vilma V. C. para evitar que se encuentre con sus familiares.
Además, Carlos Torres señala que pese a la existencia de la denuncia y la declaración de los primos, el fiscal Sulayme Concha, estaría incurriendo en la omisión a la acción funcional al no haber siquiera emitido la orden de apercibimiento contra los denunciados y presuntos proxenetas.
VÍCTIMA CONFIESA
En la declaración que hace ante la Fiscalía, Vilma V. C. habría señalado que nadie la obligó a dichos actos, sino que ella se fue por voluntad propia debido a maltratos de su madre y que además tendría una relación sentimental con uno de los hermanos Calixto Bello. Hecho que resulta no creíble para su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario