jueves, 15 de septiembre de 2011

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA A TRAVÉS DE LA DIRESA – LIMA CAPACITO A PROFESIONALES DE LA SALUD

CON ÉXITO CONCLUYÓ EL “TALLER DE IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD PARA LA MEJORA CONTINUA DE LA ATENCION EN SALUD”
Con la asistencia diaria de aproximadamente 70 personas, entre personal asistencial y administrativo de las diferentes Redes y Hospitales de la Región Lima, se llevó a cabo en el Paraninfo del Ministerio de Salud (MINSA), el Curso “Taller de Implementación del Sistema de Gestión de Calidad para la Mejora Continua de la Atención en Salud”, organizado por el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, que dirige el Dr. Marco Antonio Montoya Cieza.
El acto inaugural estuvo a cargo del Sub Director General de la DIRESA-LIMA, Dr. Henry Alex Lobato Delgado y el Director Ejecutivo encargado de la Dirección de Calidad en Salud del Ministerio de Salud (MINSA), Dr. Alexander Tarev, quienes resaltaron que es indispensable la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad en los diferentes niveles organizativos, el cual contribuirá a dar solución a los problemas percibidos por los usuarios.
El Director Ejecutivo de Gestión de la Calidad y Seguros, Dr. Renán Ríos Villagomez, señaló que esta capacitación estuvo dirigida a los Coordinadores de Gestión de Calidad, integrantes de Equipos de Gestión de Calidad, Equipos de Acreditación, Equipos de Evaluadores Internos, Comité de Auditoría, Equipos Técnicos para el Estudio del Clima Organizacional, Comités de Seguridad del Paciente, entre otros.
“Esta capacitación es fundamental para el fortalecimiento de las competencias del recurso humano en salud, está orientado al cambio de actitud, a desarrollar el liderazgo y el trabajo en equipo, para una mejora continua de la atención en salud, con calidad y orientada a la satisfacción del usuario”, resaltó el Dr. Renán Rios.
El curso desarrolló temas de cada una de las líneas de acción y estrategias del Sistema de Gestión de Calidad, como son la Auditoría de la Calidad de Atención, Autoevaluación para la Acreditación, Satisfacción del Usuario externo, Clima Organizacional, Seguridad del Paciente, Proyectos de Mejora Continua de calidad, Atención de Quejas y sugerencias.
Asimismo contó con la presencia de expositores de diversas instituciones, como Defensoría del Asegurado de EsSalud, Defensoría del Asegurado y Transparencia del MINSA, Instituto Nacional Materno Perinatal, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), y profesionales con amplia experiencia quienes han compartido sus conocimientos y valiosas experiencias en Gestión de Calidad.

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