miércoles, 21 de septiembre de 2011

EN CAJAMARCA, PESTICIDA EN ALIMENTOS DE LOS NIÑOS OCASIONÓ:

CINCO NIÑOS MUERTOS Y 50 GRAVES POR INTOXICACIÓN EN COLEGIO
Aída García Naranjo, ministra de la Mujer, aseguró que la comida pasó por un riguroso control de calidad y que esto se debió a que la cocinera no tuvo suficiente cuidado en su preparación.
“La señora que preparó los alimentos los colocó en un balde que efectivamente tenía pesticida y no se tuvo el suficiente cuidado en la preparación que ha realizado esta madre de familia, esto originó el problema que está afectando a los niños en Cajamarca. Nosotros desde muy temprano hemos atendido esta situación, se han desplazados tres funcionarios (entre ellos el director del Pronaa) a esta localidad de Cajamarca”, sostuvo a la prensa.
Puntualizó que el Mimdes continuará apoyando a las madres en la preparación de sus alimentos, pero aclaró que carecen de recursos suficientes para hacerlo.
García Naranjo explicó que “lamentablemente en las partidas del Ministerio de Economía se ha reducido significativamente la adquisición y compra de estos productos que se entregan a los colegios de la provincia de Cajabamba, en donde se han producido estos hechos. En realidad sí se requieren fondos para seguir apoyando a las madres en la calificación y manejo de los alimentos. Esto ha sido un problema de manipulación, se necesita una mayor orientación”, dijo.
El Mimdes correrá con todos los gastos que demande el entierro de los escolares y el Ministerio de Salud viene atendiendo la recuperación de los otros 50 menores y algunos adultos que resultaron afectados por la intoxicación.HOSPITALES ABARROTADOS DE PERSONAS
Fuentes oficiales informaron que el hospital de Cajabamba, a donde fueron trasladados la mayoría de alumnos, el director y dos profesores, ha colapsado por lo que han tenido que ser derivados hasta el hospital regional de Cajamarca, a Essalud y a algunas clínicas particulares donde son atendidos por los médicos.
Se informó que el director y los dos profesores afectados por la intoxicación se encuentran bastante graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario