martes, 13 de septiembre de 2011

ANP EN CASMA DEMANDA INVESTIGAR SIN DEMORAS CRIMEN DE PERIODISTA PEDRO FLORES SILVA‏
Tras el asesinato del periodista Pedro Flores Silva, una delegación de la ANP, encabezada por el cro. Italo Jiménez Yarlequé, presidente de la ANP Departamental Ancash y el Dr. Gilmer Alarcón Requejo, de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista, viajaron a la provincia de Casma para participar de la movilización de periodistas y colectivos sociales exigiendo una actuación inmediata de las autoridades competentes y garantías para una investigación independiente que permita identificar a los autores materiales e intelectuales, si fuera el caso, del crimen. (Ver nota y fotografías en: http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/prensa/27-prensa/27613-ancash-rechaza-asesinato-de-periodista-pedro-flores-silva)
La ANP se ha comprometido a no cesar en esta búsqueda de justicia, por lo que hace un llamado a todos los periodistas nacionales y a las organizaciones internacionales a dirigirse al Ministerio del Interior y Ministerio Público demandando su mayor esfuerzo para que se esclarezca el hecho y garantías personales para su esposa, también periodista y afiliada al gremio.
Como en anteriores oportunidades, solicitamos nos hagan llegar siempre copia de sus intervenciones a fin de darles seguimiento y difusión. Su acción es necesaria, porque estamos convencidos que no habiendo podido evitar el crimen lo que si podemos garantizar es que no haya impunidad.
Sin otro particular, aprovecho la ocasión para agradecerles, a nombre del Buró de la ANP en pleno, su siempre activa solidaridad.
Fraternalmente,
Zuliana Lainez Otero
Secretaria general ANP

No hay comentarios:

Publicar un comentario