jueves, 29 de septiembre de 2011

EXPUSO DURANTE LA CONFERENCIA EL DR. MARCO SALAZAR CULANTRES, JUEZ DEL JUZGADO DE FAMILIA E INTEGRANTE DEL PROGRAMA “JUSTICIA EN TU COMUNIDAD”

INCREMENTO DE LOS CONFLICTOS EN LA FAMILIA, SE DEBE A CAUSA DE LA “VIOLENCIA FAMILIAR”.
VIOLENCIA FAMILIAR. Constituye una realidad inocultable que nuestra sociedad padece históricamente de una violencia estructural, que se expresa en la discriminación racial, social, económica y de género, violencia política, desarraigo, desintegración, extrema pobreza, desocupación, sub empleo, alcoholismo, drogadicción, incomunicación, autoritarismo, insensibilidad, corrupción, injusticia, quiebra de valores, etc., que han incrementado los conflictos en el seno familiar.
“LA VIOLENCIA FAMILIAR ATENTA CONTRA DERECHOS FUNDAMENTALES COMO SON: LA VIDA, LA INTEGRIDAD, LA DIGNIDAD HUMANA, EL HONOR ENTRE OTROS DERECHOS FUNDAMENTALES”
Fue durante las conferencias magistrales que expuso el magistrado Salazar Culantres, en el auditorio “Ernesto Ausejo Pintado” de la Municipalidad Provincial de Huaura.
Otro de los ponentes fue el Abogado Moisés Cabrera Alva, actual Secretario, quien enfocó el tema: “Infracciones del Adolescentes”.
Asistieron estudiantes de las universidades José Faustino Sánchez Carrión, Alas Peruanas, San Pedro, dirigentes de la sociedad civil organizada como el Vaso de Leche, Periodistas de Huacho y Barranca, Seguridad Ciudadana e integrantes de Centros Culturales de la provincia de Huaura.
En cuanto a los efectos de la Violencia Familiar se mencionó: “LAS MUJERES GOLPEADAS NO SON LAS ÚNICAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA FAMILIAR. TAMBIÉN LO SON LOS NIÑOS QUE PRESENCIAN LA VIOLENCIA CONTRA SU MADRE”.
Clausuró la jornada académica Tito Quichiz Reyes, Secretario de la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial de Huaura y del Equipo de Trabajo del programa “Justicia en tu Comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario