miércoles, 21 de septiembre de 2011

ALERTAN FUGA DE REOS DE CASTRO CASTRO POR TÚNEL
Informes de Inteligencia de la Policía Nacional alertaron sobre un riesgo de fuga masiva de presos de alta peligrosidad, que purgan condena en el penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro (ex Canto Grande), a través de un túnel.
Según informes confidenciales que datan aún de abril de este año, alertan sobre la construcción de una pequeña losa de bulbito en el interior del penal de máxima seguridad. Sin embargo, todo habría sido solo la fachada para la construcción de un túnel dentro de los pabellones 1A, 6A y 4B.
Los internos habrían aprovechado parte del túnel de Víctor Polay Campos, construido en 1990 y que permitió la fuga del cabecilla del MRTA, junto a otros 47 terroristas.
En esta ocasión, un agente penitenciario que prefirió mantener su rostro en seguridad informó a ATV Noticias que “siempre se escuchaban sonidos en el suelo y solamente en las noches”. Este mismo agente habría hallado un forado en una de las duchas en el que se ocultarían algunas armas.
En el mismo informe, presentado por ATV, el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, reconoció tales informes y reveló que tomarán medidas para evitar que ocurra una fuga similar a la Polay Campos.
El penal Castro Castro, alberga a 1,600 internos, de estos más del 90 por ciento son condenados por secuestro y narcotráfico, entre ellos a capos de los peligrosos cárteles mexicanos de Sinaloa y Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario