viernes, 16 de septiembre de 2011

SEGURIDAD CIUDADANA EN EL CAMPO.

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA PIDE REFORZAR LOS COMITÉS DE AUTODEFENSA Y RONDAS CAMPESINAS DE TODO EL PAÍS.
PARA COMBATIR DELINCUENCIA EN EL CAMPO.
PRESIDENTE HUMALA ANUNCIA FUTURA POLICÍA RURAL.
El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, planteó hoy, en la segunda reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana realizada en el salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno, la recuperación e implementación de los Comités de Seguridad Ciudadana y las Rondas Campesinas en las zonas rurales del país.
“Nuestros hermanos del campo pierden toda su economía cuando les roban su ganado y no tienen futuro porque las carreteras están despobladas y los delincuentes roban, asaltan y violan sin control”, señaló.
Alvarado recordó el rol que cumplieron estas organizaciones civiles durante la guerra contra el terrorismo que vivió nuestro país por casi dos décadas. “Estuvieron en medio del conflicto y tuvieron la valentía de organizarse para combatir solos. Ahora cuentan con armamento, pero no tienen municiones ni implementos para sumarse a la lucha contra la delincuencia común que opera libremente en el campo”, acotó.
En respuesta, el Presidente Ollanta Humala anunció que en el próximo Consejo de Ministros planteará la creación de la Policía Rural que incorporará a las organizaciones del campo que en los tiempos de la violencia subversiva jugaron un papel importante para la pacificación del país.
El Presidente Alvarado expresó su satisfacción por el anuncio presidencial y ofreció todo el apoyo del Gobierno Regional de Lima para garantizar un trabajo efectivo a favor de los ronderos y comités de autodefensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario